Ferrer: "Para ganar a Rafa, tiene que tener un día malo y yo uno muy bueno"

  • David Ferrer, no tiene la receta para ganar al mallorquín Rafael Nadal, con quien se medirá en semifinales del Masters 1000 de Roma, y asegura que lo único que puede pasar para superar al número tres del circuito "es que tenga un día malo".

The Internazionali BNL d'Italia 2012 - Day Seven
The Internazionali BNL d'Italia 2012 - Day Seven
lainformacion.com

En la rueda de prensa posterior al encuentro en el que Ferrer, número seis del mundo, se impuso por 7-6 y 6-3 al francés Richard Gasquet, el de Jávea reconoció que "es difícil ganar a Rafa en cualquier superficie y en tierra batida aún más. Por lo que poder ganarle él tiene que tener un día malo y yo tener un día muy bueno".

"Intentaré ganar las pequeñas opciones que se me presenten durante el partido y aprovecharlas al máximo. Iré poco a poco y esperemos forzar un partido largo y seguir haciéndolo como lo estoy haciendo hasta ahora en Roma", agregó el valenciano.

Ferrer llega a Roma después de tener contra las cuerdas a Nadal, que acaba de bajar una posición en el ránking, en la final del Godó, donde perdió por un ajustado 7-6 (1) y 7-5. "En Barcelona estuve muy cerca de ganar este partido por lo que mañana tendré que jugar muy parecido a como lo hice en Barcelona si quiero conseguir un buen resultado con Rafa".

Ferrer ha llegado semifinales de Roma prácticamente sin inmutarse, pues ganó fácil tanto al madrileño Fernando Verdasco como al francés Gilles Simon en octavos y cada día se le ha visto más cómodo en la pista.

"El de hoy ha sido el mejor partido en el que me he encontrado esta semana. Estaba muy bien físicamente. He jugado muy regular todo el partido y me estoy muy contento de estos resultados", agregó.

Estas buenas actuaciones han hecho despertar en Ferrer el deseo de por fin hacer un gran Roland Garros. "Tengo ganas de hacer buen resultado en París, porque hasta ahora me he quedado siempre en cuartos. Es un torneo por el que nutro un sentimiento muy especial por todo lo que conlleva", afirmó el de Jávea.

A pesar de su buen tenis, el número seis del mundo asegura que no cree que se merece un mejor puesto en el ránking. "Los cuatro primeros están un escalón por encima de mi. Están allí arriba y lo están demostrando desde hace muchos años. Yo siempre digo que bastante tengo con lo que vienen por detrás. Berdych, Tsonga o Del Potro son jugadorazos".

Mostrar comentarios