Ferrer se siente orgulloso de si mismo

  • David Ferrer, señaló hoy tras vencer al alemán Florian Mayer en el Abierto de Australia que se siente orgulloso por sumar su noveno acceso consecutivo a unos cuartos de final de un Grand Slam, lo que indica su gran regularidad y consistencia, a la vez que sentenció que tanto Rafael Nadal como el serbio Novak Djokovic están en un escalón superior de juego.

Melbourne (Australia), 19 ene.- David Ferrer, señaló hoy tras vencer al alemán Florian Mayer en el Abierto de Australia que se siente orgulloso por sumar su noveno acceso consecutivo a unos cuartos de final de un Grand Slam, lo que indica su gran regularidad y consistencia, a la vez que sentenció que tanto Rafael Nadal como el serbio Novak Djokovic están en un escalón superior de juego.

"Estoy orgulloso de ello", dijo Ferrer, "esto prueba que en los últimos años he jugado bien en los grandes, pero también cambio esto por ganar un Grand Slam".

"Cada día estoy jugando mejor, hoy ha sido mi mejor partido de la semana, porque he jugado más calmado, más pausado y he hecho un partido bastante bueno, el mejor de la semana. Hoy he ido de menos a mas. No era un partido fácil porque te lo pone muy complicado, no te da ritmo, tiene mucha mano. Tenísticamente me he sentido muy bien, muy fuerte", dijo Ferrer.

"Nunca pienso en ganar un torneo", observó el número tres del mundo, "voy paso a paso, y ahora centrado en el siguiente encuentro, que es complicado, pero no me veo perdedor, un cincuenta, cincuenta", añadió Ferrer que se enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el surafricano Kevin Anderson.

"Si estoy bien tenisticamente voy a tener mis opciones. No es contra Djokovic o Rafa, que no depende entonces de mi. Ellos dos han demostrado que están en un escalón superior a los demás", añadió.

Ferrer señaló que a él personalmente le gusta disputar un torneo antes de un Grand Slam. "A mi me gusta competir antes para sentirme que estoy rodado en el partido. Novak es tan talentoso que no le hace falta. Rafa también lo necesita, tenemos un juego similar y necesitamos este ritmo. Los dos han demostrado que están a un gran nivel. Rafa jugó un gran tenis para derrotar a Monfils, y hoy Djokovic ha hecho lo mismo ante Fognini. Los demás de lo pueden poner complicado un día". EFE.

Mostrar comentarios