Ferrer y Verdasco avanzan en Miami pero Feliciano, García-López y Granollers se despiden

EUROPA PRESS

El de Jávea volvió a la acción tras descansar en Indian Wells con un partido idóneo para enchufar su tenis. Finalista en Miami en 2013, Ferrer debutó con un triunfo peleado (7-6(6), 6-1) ante el estadounidense Taylor Fritz. El joven tenista local aguantó más de lo esperado por los errores no forzados del alicantino.

Después, el tenista local logró enderezar su juego de revés para poner en problemas al español. 'Ferru' fue de menos a más tras un mes de parón y en su regreso a la competición en pista dura tras la gira sudamericana. Pese a que rompió a su rival de inicio, dejó con vida al yanqui y terminó sumando el primer set en la muerte súbita.

A partir de ahí, el joven yanqui sucumbió a la exigencia del de Jávea y del escenario caluroso en Miami. Después de seis bolas de partido y un sólo juego en contra, Ferrer finalizó el segundo set y su debut en Crandon Park. El octavo cabeza de serie se medirá con Lucas Pouille, verdugo del español García-López.

El de La Roda se despidió en segunda ronda, como en Indian Wells, ante el joven francés en dos sets (6-2, 6-4). Un mal partido con su saque, dando demasiadas facilidades a su rival. Aunque mejoró el español en el segundo set, el galo no bajó enteros y se llevó el encuentro al resto en el décimo juego.

También se despidió en su estreno Feliciano López. El toledano vio frenado un buen arranque de temporada con una despedida antes de tiempo ante el japonés Yoshihito Nishioka (6-4, 6-4). El tenista asiático se aferró a la cancha en el primer parcial, después de un intercambio de 'breaks' en los primeros juegos.

'Feli' atacó y rozó una rotura importante en el octavo juego, pero se salvó Nishioka para romper después al español y confirmar su victoria parcial con su saque. El guion fue el mismo en el segundo set, con el japonés clasificado de la previa confirmando la sorpresa para citarse con Dominic Thiem en tercera ronda.

Además, en el que era su segundo encuentro en el cuadro principal de Miami, Fernando Verdasco superó (6-3, 6-4) al francés Jeremy Chardy para medirse con el argentino Horacio Zeballos, sustituto de última hora de Roger Federer, baja por un virus estomacal, y verdugo de su compatriota Juan Martín del Potro (6-4, 6-4).

Mientras, Granollers, que se ganó su presencia desde la previa, no pudo (6-4, 6-4) con el belga David Goffin en segunda ronda. El cabeza de serie número 15 podría ser el rival ahora de otro español, un Íñigo Cervantes que se mide también este viernes con el serbio Viktor Troicki. Albert Ramos completará la actuación española de la jornada contra el francés Richard Gasquet.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Jeremy Chardy (FRA/N.28) 6-4, 6-4.

Horacio Zeballos (ARG) a Juan Martín del Potro (ARG) 6-4, 6-4.

Benoit Paire (FRA/N.20) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 6-4.

David Goffin (BEL/N.15) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-4, 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.18) a Juan Mónaco (ARG) 7-5, 6-1.

DAVID FERRER (ESP/N.8) a Taylor Fritz (USA) 7-6(6), 6-1.

Yoshihito Nishioka (JAP) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.21) 6-4, 6-4.

Lucas Pouille (FRA) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.32) 6-2, 6-4.

Dominic Thiem (AUT/N.14) a Samuel Groth (AUS) 7-5, 6-2.

Marin Cilic (CRO/N.11) a Dusan Lajovic (SER) 6-4, 6-1.

Tomas Berdych (RCH/N.7) a Rajeev Ram (USA) wo.

Mostrar comentarios