Ferrero: "Cuando empiece a ver partidos seguro que echo de menos jugar"

  • El nuevo director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero, señaló tras una visita a las obras de las instalaciones del torneo, que está convencido de que una vez empiece a ver partidos, echará de menos jugar, tras haberse retirado hace justo un año en este campeonato.

Valencia, 15 oct.- El nuevo director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero, señaló tras una visita a las obras de las instalaciones del torneo, que está convencido de que una vez empiece a ver partidos, echará de menos jugar, tras haberse retirado hace justo un año en este campeonato.

"Cuando estás ya tan metido se echa un poco de menos, de momento no del todo, pero cuando empiece a ver los partidos seguro que sí que lo echo de menos", reconoció.

El ex número uno mundial, que posee los derechos de este torneo junto a David Ferrer, ejercerá en esta nueva edición como nuevo director del torneo por lo que aseguró que "este año me toca vivir una etapa diferente".

Sobre el torneo, lamentó que la coincidencia en el tiempo con el de Basilea les haya impedido contar con más 'top ten', pero destacó que "hay trece jugadores de los 25 primeros y creo que es un número muy bueno para el torneo. En principio se había cerrado el cuadro en los 39 primeros, ahora se ha corrido un poco más, pero a priori tenemos un buen torneo por delante".

"Puede haber alguna incorporación de última hora. Tenemos algún jugador que podría querer venir dependiendo de los puntos y seguimos a la espera. Es una pena que Rafa (Nadal) se nos haya ido hasta allí (Basilea) pero esperamos estar muchos años más para tener más oportunidades", prosiguió.

Para Ferrero, el gran favorito para llevarse el título es David Ferrer, actual número 3 de la clasificación ATP, y añadió que espera que aún alargue su carrera unos años más al mismo nivel.

"Que venga de número uno del torneo es un aliciente. Llega aquí como el 3 del mundo y me alegro mucho por él. Tiene 31 años y estar con ese ránking es muy significativo y esperemos que físicamente aguante tres o cuatro años más a este nivel, que sería muy bueno. Es el máximo favorito para el torneo, ya ha ganado aquí dos veces pero seguro que le hace mucha ilusión volver a hacerlo", apuntó.

Preguntado por el contrato de patrocinio con la Generalitat Valenciana, que concluye este año, indicó que "nos han asegurado que van a seguir".

"Todos nos tendremos que apretar un poquito el cinturón porque van muy apurados y nosotros lo entendemos. De momento todo va bien, sigue en una buena línea para seguir adelante y estamos convencidos que este torneo seguirá en Valencia y será muy bueno para la Comunidad Valenciana tener un torneo de esta importancia aquí", concluyó.

Mostrar comentarios