Ferrero: "Hacía mucho que no me sentía tan bien en una pista"

  • El tenista español Juan Carlos Ferrero señaló tras su gran triunfo ante el francés Gael Monfils en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien ni disfrutaba tanto en una pista.

Nueva York, 1 sep.- El tenista español Juan Carlos Ferrero señaló tras su gran triunfo ante el francés Gael Monfils en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien ni disfrutaba tanto en una pista.

El exnúmero uno mundial necesitó de cinco sets y casi cinco horas de partido para dar la campanada de la jornada al eliminar al séptimo cabeza de serie del torneo neoyorquino, del que fue finalista en 2003.

"Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien en una pista y no sólo por el partido sino por el ambiente que había, ya que desde el tercer set se ha llenado el estadio", explicó el jugador valenciano, quien reconoció que el duelo había sido muy complicado en el aspecto físico, debido a que venía de jugar otro partido de cinco sets en primera ronda y en frente tenía a un rival muy físico como Monfils.

"Venía con problemas y cuando juegas ante un rival como Gael, que es muy físico, sabes que tienes que correr igual que él y aguantar, pero me he encontrado bastante bien, aunque al final me han salido ampollas en los pies, pero me dolían más cuando andaba que cuando corría", relató.

"Los problemas de la cadera los he seguido teniendo pero cuando vas jugando bien los notas menos. Me han podido más las ganas de ganar que el dolor de cadera", añadió Ferrero, quien agradeció la ovación del estadio con todo el mundo en pie, así como los aplausos que le brindó su oponente, "un bonito gesto que no es muy habitual".

Ferrero reconoció que esta victoria es "muy importante" porque "te mete otra vez ahí y para que los jugadores vuelvan a tenerte respeto. Me he demostrado que si estoy en condiciones físicas ideales puedo estar entre los mejores", recalcó.

En tercera ronda, el jugador de Ontinyent se medirá a su compatriota Marcel Granollers en un duelo que auguró como "muy difícil", debido al esfuerzo que ha tenido que realizar para eliminar a un 'top ten' como Monfils y al buen juego que despliega el barcelonés en este tipo de pistas.

Mostrar comentarios