Ferrero: "Seguro que Nadal podrá con Djokovic"

  • El tenista español Juan Carlos Ferrero aseguró a Efe que su compatriota Rafa Nadal, que cayó en la final del pasado domingo del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, podrá superar al balcánico.

Valencia, 31 ene.- El tenista español Juan Carlos Ferrero aseguró a Efe que su compatriota Rafa Nadal, que cayó en la final del pasado domingo del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, podrá superar al balcánico.

"Siempre ha estado muy cerca. En las otras finales el serbio a lo mejor había ganado un poco más fácil pero siempre Rafa le había robado un set. En esta es quizá en la que más oportunidades ha podido tener, y más después de ver a Djokovic en el quinto set, que parecía que renqueaba un poco", detalló.

El tenista de Ontinyent, que asistió a la presentación de Anuario del deporte valenciano, auguró que en esta temporada "ambos serán protagonistas de alguna final más, seguro. La rivalidad va a seguir".

"Son dos jugadores que están arriba del todo, las tres últimas finales de Grand Slam se las han jugado entre ellos. Rafa ha demostrado que ha subido un poco de agresividad y le ha hecho más daño a Djokovic", añadió.

Ferrero recordó al suizo Roger Federer, quien fuera número uno de la clasificación ATP hasta el 6 de junio de 2010, del que dijo que "el año pasado acabó a un nivel altísimo y este año ha empezado igual, pero Nadal tiene un juego que le hace muchísimo daño. A los demás siempre les gana. Al argentino Del Potro, que está en el 'top ten', le ganó fácil. No hay que descartarle".

Mostrar comentarios