"Ferrero será difícil, tiene experiencia y vivió muchas cosas", dice Del Potro

  • Nueva York.- El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, que alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras batir al austríaco Daniel Koellerer (6-1, 3-6, 6-3 y 6-3), se enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, "un rival difícil, lleno de experiencia que vivió muchas cosas aquí".

Del Potro se deja un set ante Koellerer y jugará con Ferrero en octavos
Del Potro se deja un set ante Koellerer y jugará con Ferrero en octavos

Nueva York.- El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, que alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras batir al austríaco Daniel Koellerer (6-1, 3-6, 6-3 y 6-3), se enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, "un rival difícil, lleno de experiencia que vivió muchas cosas aquí".

"Ferrero va a ser un adversario complicado. Juega bien también en esta superficie y nunca le gané. Tiene experiencia, está a un buen nivel y vivió muchas situaciones aquí, en Estados Unidos, donde llegó a ser finalista", explicó el tenista de Tandil.

"El español anda bien y espero un partido largo. Espero estar a la altura", confió Del Potro, que prefiere no mirar más allá en el cuadro del torneo.

"Ahora estoy tranquilo. Quiero disfrutar del torneo, mucho más bonito cuando quedan menos jugadores. Más interesante y más accesible en todo", añadió el argentino, que justificó como una "falta de concentración y exceso de confianza" su laguna en el segundo set, que se apuntó su rival.

"Es difícil mantener la concentración en partidos a cinco sets. A todos les pasa y es normal que esto suceda", dijo Del Potro.

"Creo que es el día que mejor he empezado un partido. Arranqué muy bien. Venía cómodo y me sorprendió en el segundo parcial. Me relajé. El saque lo llevaba muy bien y lo ganaba cómodo. Me hizo un "break" y se complicó. Pero salí bien de la situación", añadió el argentino, comprensivo con el alocado comportamiento en la cancha de su rival.

"Koellerer puede resultar divertido ahora. Hace sus cosas, sus estridencias. Pero no molesta al rival aunque es un poco excesivo. Puede hacer su show sin molestar al rival", aclaró el tenista argentino.

Mostrar comentarios