FIFA confirma eliminación de Myanmar y prohibición disputar previa Rusia 2018

  • La FIFA ha confirmado la eliminación de Myanmar de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, por los graves incidentes acaecidos en el partido contra Omán, así como la prohibición de que dispute la futura previa para Rusia 2018.

Redacción deportes, 30 sep.- La FIFA ha confirmado la eliminación de Myanmar de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, por los graves incidentes acaecidos en el partido contra Omán, así como la prohibición de que dispute la futura previa para Rusia 2018.

Según informa hoy la FIFA, el comité de Competición ha tomado esta medida después de los incidentes de público que ocurrieron en la prolongación del primer tiempo del partido de vuelta de la eliminatoria contra Omán, que vencía por 0-2 en ese momento y que en la ida había ganado también por 2-0. El colegiado tuvo que suspender el encuentro.

El Comité confirmó el 0-2 como resultado final, con lo que Omán logró su clasificación de forma oficial, así como la sanción de prohibir a Myanmar de tomar parte en la fase previa de Rusia 2018. Igualmente le multa con 25.000 francos suizos y con los 2.000 de las costas de este proceso.

Mostrar comentarios