Al igual que en el anterior

La FIFA repartirá más de 200 millones de euros a los clubes durante el Mundial

Se trata de una compensación por contribuir a ceder sus futbolistas durante el campeonato a aquellos equipos, cuyos jugadores seleccionados hayan militado en sus filas los dos años previos al compromiso.

La FIFA repartirá más de 200 millones de euros a los clubes durante el Mundial
La FIFA repartirá más de 200 millones de euros a los clubes durante el Mundial.
Europa Press

La FIFA ha anunciado este martes que distribuirá 209 millones de dólares -más de 215 millones de euros- entre clubes de todo el mundo por su contribución cediendo a sus futbolistas a las distintas selecciones durante el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Así, este martes ha puesto en marcha el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes. 

La iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro tras el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de aproximadamente 10.000 dólares -unos 10.287 euros- por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección durante el Mundial y la preparación oficial correspondiente. 

En este sentido, recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la celebración de la cita mundialista. El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para el Mundial de Sudáfrica 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de 2018 y 2022.

Instalan en Doha los  'Bancos de la Amistad' 

Los países participantes en el Mundial de Catar 2022 instalan en Doha 'Bancos de la Amistad', un proyecto organizado por Sport for Health, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Qatar (MoPH) para demostrar la importancia de la salud mental y ofrecer consejos sobre formas de promover el bienestar mental, incluso a través de la importancia de la actividad física y el deporte.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la FIFA, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, WISH , la ONG Friendship Benches y la Asociación de Cobertura Universal de Salud de la OMS. La iniciativa del banco se inauguró simbólicamente con la vista previa del Banco de Inglaterra en el evento de salud global de la Fundación Qatar, la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (WISH) en el período previo a una revelación más grande de los bancos en el Día Mundial de la Salud Mental .

Mostrar comentarios