Figo, Maldini... Así fue el partido que dio inicio a la etapa de Infantino en la FIFA

    • El nuevo presidente de la FIFA ya había avisado de que organizaría un partido entre empleados y exleyendas en su primer día, para después ponerse a tarbajar.
    • "No tengo ni idea de cuál va a ser mi sueldo. Sé que no podéis creer que quiera presidir la FIFA por otra cosa que no sea el dinero, pero es la verdad", explicó Infantino tras el partido.
Figo, Maldini... Así fue el partido que dio inicio a la etapa de Infantino en la FIFA / Getty Images.
Figo, Maldini... Así fue el partido que dio inicio a la etapa de Infantino en la FIFA / Getty Images.

Gianni Infantino ya había avisado el jueves: si ganaba las elecciones de la FIFA, lo primero que haría sería organizar un partido de fútbol y después ponerse a trabajar. Dicho y hecho. Exleyendas del deporte rey como Cannavaro, Figo y Maldini jugaron junto a empleados de la FIFA, en el inicio de una nueva era que quiere deja atrás la corrupción. El noveno presidente en la historia de la FIFA demostró tener cualidades en el terreno de juego, y fuera de ellos continuó con su novedoso discurso."No tengo ni idea de cuál va a ser mi sueldo como presidente. Sé que no podéis creer que quiera presidir la FIFA por otra cosa que no sea el dinero, pero es la verdad", explicó Infantino tras el jovial partido en la sede de la FIFA. El salario de Joseph Blatter, predecesor de Infantino como alto mando de la FIFA, nunca se hizo público, pero las reformas acordadas por la FIFA la semana pasada para superar los escándalos de corrupción explicitan que los salarios tienen que ser conocidos por todos.En cuanto a otro de los puntos calientes de la FIFA, la adjudicación de los mundiales de Rusia y Catar, Infantino ha asegurado que las decisiones fueron tomadas por el comité "bajo el ruido y especulaciones", y que ahora lo que toca es "organizar las mejores Copas del Mundo en 2018 y 2022". Eso sí, la FIFA ha sido obligada a investigar estas adjudicaciones para garantizar la celebración de los dos Mundiales, y una investigación paralela se está llevando a cabo por las autoridades suizas.

Mostrar comentarios