FIH estudia ayudas que eviten renuncias como la de España al Trofeo Campeones

  • El presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Leandro Negre, reconoció a EFE su preocupación por la renuncia de España por motivos económicos a participar en el Trofeo de Campeones y anunció que estudia "qué posibilidades de ayuda puede dar" ante situaciones como éstas.

Madrid, 18 nov.- El presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Leandro Negre, reconoció a EFE su preocupación por la renuncia de España por motivos económicos a participar en el Trofeo de Campeones y anunció que estudia "qué posibilidades de ayuda puede dar" ante situaciones como éstas.

"Me preocupa muchísimo no sólo porque es mi hockey y estoy enraizado en él, sino también porque afectará a la calidad del hockey internacional. A veces por la no participación en las grandes competiciones y la falta de adecuada preparación habrá disminución de calidad que afectará a la misma competición y al nivel que desde la FIH deseamos", afirmó.

Negre, que fue reelegido como máximo mandatario de la FIH el pasado día 3 en Kuala Lumpur y anteriormente fue presidente de la Federación Española de Hockey (1984-1992) y de la Europea hasta llegar a la internacional en 2008, indicó que estudia qué iniciativas puede llevar a cabo para que no se produzcan casos como éste.

"La FIH está analizando el problema viendo qué posibilidades de ayuda puede dar la FIH. A estos efectos ya se han hecho algunos pasos, concretamente con España", añadió.

España anunció al término de los Juegos de Londres el pasado mes de agosto que no acudiría por problemas económicos a la próxima edición del Trofeo de Campeones, que se disputará en Melbourne del 1 al 9 de diciembre.

La competición, en la que participan las mejores selecciones del mundo, contará en esta ocasión con el concurso de Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda, India, Australia, Holanda, Bélgica y Pakistán.

La RFEH, igual que el resto de federaciones españolas, está a la espera de conocer la subvención que le corresponderá en el año 2013, una vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haga pública la base reguladora para la concesión de subvenciones y ayudas.

El CSD pidió a todas las federaciones un proyecto de viabilidad y de renovación de sus estructuras ante la bajada del presupuesto de deportes para 2013 (algo más de 75 millones de euros) y de la partida para las subvenciones (31 millones de euros). Fuentes federativas indicaron a EFE que esperan una reducción de un 50%.

Mostrar comentarios