Fijado para mañana el acto de conciliación entre el club y Esteban Vigo

  • Alicante.- El Hércules y Esteban Vigo, técnico del equipo hasta la pasada jornada de Liga, se encontrarán mañana en el acto de conciliación fijado ante el comité jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que no hayan llegado a un acuerdo por el finiquito del contrato.

Fijado para mañana el acto de conciliación entre el club y Esteban Vigo
Fijado para mañana el acto de conciliación entre el club y Esteban Vigo

Alicante.- El Hércules y Esteban Vigo, técnico del equipo hasta la pasada jornada de Liga, se encontrarán mañana en el acto de conciliación fijado ante el comité jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que no hayan llegado a un acuerdo por el finiquito del contrato.

Las posturas entre el Hércules y el técnico malagueño están muy distanciadas y desde el club se da por hecho que no va a existir un acuerdo antes de mañana viernes para pactar las cantidades a cobrar por Esteban Vigo, cuyo contrato expira en junio de 2012.

José González, representante de Esteban Vigo, ha apuntado en varias oportunidades desde que Esteban fue destituido que existía por parte del técnico la voluntad por llegar a un acuerdo y perdonar gran parte del contrato de la próxima temporada, el cincuenta por ciento de lo que tuviera que cobrar en función de si el club permanece en Primera o desciende a Segunda.

No obstante, según fuentes del Hércules, para llegar a un acuerdo el técnico solicita cobrar de forma inmediata un millón de euros, una cantidad que la entidad alicantina no está en condiciones de abonar ahora mismo.

El Hércules no puede inscribir al nuevo técnico, Miroslav Djukic, mientras no llegue a un acuerdo de pago con Esteban Vigo, por lo que la presencia del preparador serbio en el banquillo del estadio de Anoeta, frente a la Real Sociedad, no está concretada.

Además, la entidad alicantina también debería abonar las deudas denunciadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por los jugadores de la pasada temporada para poder dar de alta a Djukic.

En este sentido, el Hércules ha elevado una consulta a la RFEF para confirmar si debe pagar estas cantidades a los jugadores de forma inmediata o no, ya que considera que la ficha de Djukic y estas denuncias deben ir por diferente vía, aunque hay voces que reconocen que es difícil que se puedan desligar ambas situaciones.

Mostrar comentarios