Filipe: "Ellos son favoritos, pero a estas alturas la ilusión juega más alto"

  • El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que el Barcelona es el "favorito" en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero dijo que, "a estas alturas de la competición, la ilusión juega más alto", y apostó por un partido "muy cerrado" contra los azulgranas.

Majadahonda (Madrid), 30 mar.- El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que el Barcelona es el "favorito" en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero dijo que, "a estas alturas de la competición, la ilusión juega más alto", y apostó por un partido "muy cerrado" contra los azulgranas.

"Los dos estamos muy bien. Jugamos dos estilos de juego completamente diferentes. Nosotros jugamos a defender y salir a la contra, como está siendo casi todo el año, y ellos juegan con el balón, a tener la posesión y a cansar al rival. Nos conocemos bastante bien. Ya hemos jugado unos cuantos partidos esta temporada y ahora nos esperan tres más hasta que acaba esta campaña", dijo.

"Va a ser un partido muy duro, porque hay que correr mucho. Nosotros vamos a tener que estar muy bien físicamente, porque el Barcelona te exige que estés al máximo nivel. Hay que estar muy atentos porque ellos siempre tienen el balón, son muy buenos metiendo pases...", añadió el defensa tras el entrenamiento.

"Ellos son favoritos, pero en la altura de la competición en la que estamos la ilusión juega más alto", continuó Filipe, que fue preguntado por el aspecto físico tras el esfuerzo de este sábado ante el Athletic (1-2). "Desde hace dos años y medio casi siempre se habla de lo mismo, que el equipo hace un esfuerzo y a ver cómo está el próximo partido y siempre responde bien", respondió.

"Desde que llegó Simeone, el equipo nunca ha bajado físicamente. Incluso en enero, cuando tuvimos tantísimos partidos, el equipo aguantó bien. Hubo un bajón pequeño, porque apenas rotamos y los otros equipos tienen mucha más plantilla. El equipo físicamente está en un gran momento, en el mejor momento y no veo el porqué de que el equipo no pueda estar (en el Camp Nou) como estuvo el sábado", dijo.

El próximo martes espera un partido "muy difícil" en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona. "Marcar un gol en el Camp Nou es complicado y no encajar más complicado aún", avisó el futbolista, que fijó como referencia los tres duelos anteriores entre ambos, todos resueltos con empate.

"Vamos a tener que jugar muy cerrados, sin que el Barcelona consiga hacer su juego, que no consigan crear ocasiones, y nosotros a la contra. En esos tres partidos hemos sido capaces de crear muchas ocasiones y lo hemos hecho tanto en el Camp Nou, que Valdés estuvo impresionante, como en la Liga", recordó.

"Sabemos que el dominio del juego, la posesión y el control siempre va a ser para el Barcelona y depende más de nuestra atención casi que de otra cosa. Va a ser un partido muy igualado, muy duro y en la misma línea de los otros tres", prosiguió Filipe.

Los duelos de Liga de Campeones llegan en medio de la lucha por la Liga. "Una eliminatoria contra el Barcelona desgasta mucho. Por eso, a lo mejor queríamos un rival de fuera de España. Jugar contra el Barcelona desgasta tanto física como psicológicamente, pero no afecta a la Liga, porque el equipo aprendió a separar muy bien las competiciones y a cambiar el chip de Liga", repasó.

"Entonces, como hemos cambiado de chip, sabemos lo que representa esta eliminatoria para nosotros y esperamos que el desgaste no nos afecte ni para la vuelta ni para la Liga ni para nada. Todos hemos madurado mucho y sabemos separar las cosas", afirmó.

Mostrar comentarios