Filipe: "Ojalá podamos regalar este título a la afición"

  • El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, esperó hoy poder "regalar el título" de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid a la afición del conjunto rojiblanco y admitió que su rival es el favorito, pero avisó de que "no hay excusa" y opinó que es un duelo "espectacular".

Majadahonda (Madrid), 13 may.- El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, esperó hoy poder "regalar el título" de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid a la afición del conjunto rojiblanco y admitió que su rival es el favorito, pero avisó de que "no hay excusa" y opinó que es un duelo "espectacular".

"Una final es una final. Nunca es un partido normal. Es especial. Hay un ambiente diferente y es un partido en el que todo el mundo está con los ojos puestos. Nadie se guarda nada, si alguno tiene unas molestia juega igual y nadie se reserva nada. Es un partido espectacular para que la afición pueda disfrutar. Tenemos una ilusión tremenda de ganar", explicó hoy en rueda de prensa.

"No hace falta decir lo espectacular que se ha portado la afición con nosotros toda la temporada. La afición siempre ha estado de nuestro lado, siempre nos ha apoyado de forma espectacular, animando y con mucha ilusión por esta final que va a venir. En el vestuario hablamos de cómo nos esperaron ayer para animarnos. Es la mejor".

"Estamos encantados de poder estar en este club por la afición que tenemos también y ojalá podamos regalar este título a la afición", prosiguió el lateral izquierdo, a cinco días de la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Santiago Bernabéu, una circunstancia que consideró "una ventaja" para el Real Madrid.

"Es un tema que no elegimos nosotros. Yo pienso que cuando tu juegas en casa, por más que esté la afición repartida, tienes una ventaja, aunque la final es diferente. El Bayern, el año pasado, perdió la Liga de Campeones en su casa. Por eso puede pasar lo que sea. No hay excusas y tenemos una ilusión tremenda de ganar", dijo.

Filipe, en cualquier caso, admitió la condición de favorito del Real Madrid, al que el Atlético no gana desde el 30 de octubre de 1999. "Con el Deportivo sí le he ganado, aunque con el Atleti aún no. Ellos tienen un gran equipo, siempre lo dan todo en el derbi, son muy potentes físicamente y tácticamente son muy buenos", dijo.

"Pero este equipo (el Atlético) también ha empatado otros derbis. No sólo ha perdido. Esto va a cambiar. No va a quedar para siempre y en algún momento se romperá esa racha negativa. Ellos son favoritos, pero sabemos que va a ser un partido igualado, duro, en el que los mínimos detalles van a ser decisivos y nosotros tenemos que saber nuestras opciones dentro del campo", valoró.

"El Atlético es un equipo copero de toda la vida. Está claro que las estadísticas están ahí, pero para ser campeón no hace falta ganar, también puedes empatar y luego vencer en los penaltis. Es una final de Copa, la historia está en juego, toda la rivalidad que tienen estos dos clubes y lo bonito que representa volver a enfrentarse en esta final de Copa del Rey", agregó.

Filipe también alertó sobre el contragolpe del Real Madrid: "Ellos roban, salen muy rápido y tienen una contra letal. Si te pillan con desorganización te hacen daño. Hay que estar muy atentos, tener mucha personalidad para jugar el balón, no tener miedo y no cometer errores defensivos".

El argentino Diego Simeone, su entrenador, aún no ha hablado con los jugadores sobre la final. "Aún no ha dado tiempo. Pero ya sabemos la importancia de este partido y lo que representa para todos. La motivación es natural, pero el entrenador lo prepara de forma especial", afirmó.

Filipe, a nivel personal, está "en el mejor momento" de su "carrera". "También es el momento más importante y más bonito. Se acerca una final; una convocatoria (con la selección brasileña) y una competición (la Copa Confederaciones) a la que, si voy, estaré encantado de ir y disfrutar y, si no voy, también sé que hago parte de este grupo de Scolari, un grupo ganador, y también el nacimiento de mi hijo dentro de un mes", repasó.

Mostrar comentarios