Filipe vio roja "por lanzar el brazo atrás impactando en la cara" de Alves

  • David Fernández Borbalán, árbitro de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, expulsó a Filipe Luis por "lanzar el brazo hacia atrás impactando en la cara" de Dani Alves y a Arda Turan por lanzar "una botella de agua contra el suelo en señal de desaprobación" de una de las decisiones de los colegiados, según refleja el acta del partido.

Madrid, 29 ago.- David Fernández Borbalán, árbitro de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, expulsó a Filipe Luis por "lanzar el brazo hacia atrás impactando en la cara" de Dani Alves y a Arda Turan por lanzar "una botella de agua contra el suelo en señal de desaprobación" de una de las decisiones de los colegiados, según refleja el acta del partido.

El árbitro también recoge que, en el minuto 89, expulsó al preparador físico del Atlético, Óscar Ortega, "por dirigirse" al "árbitro asistente número uno diciéndole voz en grito: 'sois unos sinvergüenzas'", añade Fernández Borbalán, según el acta publicado en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

De la jugada que supuso la expulsión de Filipe Luis, en el minuto 80 del partido, el colegiado detalla que fue expulsado "por el siguiente motivo: lanzar el brazo hacia atrás impactando en la cara de un jugador contrario, encontrándose el balón en juego pero lejos de donde se desarrolló esta acción. El jugador no necesitó asistencia continuando el partido".

También explica que, "en el minuto 88", Arda Turan fue expulsado por "salir del banquillo dirigiéndose al árbitro asistente número uno haciéndole observaciones; seguidamente el cuarto árbitro se dirigió hacia él para hacerle volver a su banquillo, lanzando una botella de plástico de agua contra el suelo en señal de desaprobación a una de nuestra decisiones.

El partido terminó con empate a cero, resultado que dio el título al Barcelona, tras el 1-1 del partido de ida.

Mostrar comentarios