Directo de la final de la Copa del Rey 2018: El Barça arrolla a un Sevilla irreconocible

  • Exhibición de Iniesta, Suárez y Messi con un Barcelona magistral ante el Sevilla más irreconocible que se podía esperar hoy. 
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (d), supera al guardameta del Sevilla, David Soria para el cuarto (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (d), supera al guardameta del Sevilla, David Soria para el cuarto (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (d), supera al guardameta del Sevilla, David Soria para el cuarto (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (d), supera al guardameta del Sevilla, David Soria para el cuarto (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

90' FINAL EN EL METROPOLITANO

Gil Manzano no quiere prolongar la agonía de los sevillistas tras la manita del Barça, nuevo campeón de la Copa del Rey.

87' Valverde cumple lo previsto, y saca del campo a Andres Iniesta que recibe los aplausos de todo el Wanda Metropolitano, en su última final con el Barça. Un momento emocionante. 

¡Iniesta, Iniesta!, cantan todos los aficionados sin importar la camiseta, agradeciéndole al de Fuentealbilla lo que ha hecho por el fútbol español.

85' El Sevilla trata de acortar la agonía. Montella saca al Mudo y mete a Nolito para los últimos minutos.

82' Cambios en ambos equipos: se retirar Coutinho y entra Dembelé, por parte del Sevilla se marcha Sarabia y entra Layún.

80' Las pérdidas de balón de Banega están siendo una rutina del partido, algo incomprensible que el entrenador sevillista no haya buscado una alternativa.

76' Cambio en el Barça: sale Busquets y entra Paulinho. 

75' El Sevilla trata de lograr el gol de la honrilla, pero las acometidas de Navas y los remates de Sarabia no están encontrando puerta.

74' Conato de tangana en el centro del campo entre Busquets y el Mudo Vázquez, tras una entrada durísima del primero. Amarilla para ambos.

72' Los aficionados del Sevilla recordarán esta fatídica noche, aunque en las gradas no cesan de sonar los cánticos de los de Nervión. 

La afición del Sevilla FC durante la final de la Copa del Rey
                              

68' Penalti de Lenglet. GOOOOOOOOOOL de Coutinho logra la 'manita' del Barça.  

66' Amarilla para Iniesta por protestar después de recibir una patada de Mercado que no ha visto Gil Manzano.

63' Sandro se va en solitario y detiene Cillessen, cuando Sarabia esperaba el balón para disparar a placer. 

62' Gritos de Messi, Messi que resuenan en el estadio, cuando resta media hora que se le va a hacer larguísima al Sevilla.

La afición del FC Barcelona durante la final de la Copa del Rey que Sevilla FC y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/Kiko Huesca
La afición del FC Barcelona durante la final de la Copa del Rey. EFE/Kiko Huesca

60' Los jugadores del Sevilla, salvando el caso de Jesús Navas, parecen haber tirado la toalla. Mercado y Éver Banega están muy lejos de su mejor actuación.

56' El Barça ha olido sangre y está realizando una exhibición para desgracia de la parroquia sevillista.

54' Ante un Sevilla desconcertado, el guardameta salva en dos tiempos el quinto del Barça. Gritos de olés en el Wanda, con los de Valverde dando un baño a los de Montella.

51' MARAVILLAAAAAAAAAA, GOLAZOOOOO de Andrés Iniesta con una jugada de ensueño, que pone el cuarto en el marcador.

49' Montella ha sacado a Sandro en sustitución de Correa, muy gris durante los primeros 45 minutos. El Barça parece que ha bajado un poco el pistón. 

48' Arranca la segunda parte con el Sevilla buscando la heroica, y planteando una presión más alta.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (Sevilla 0- Barcelona 3)

Cillessen da el primero al Barça, Messi iguala a Zarra y recital de Iniesta

44' El Barça está saliendo como un tsunami a darse un festín con un Sevilla que se está viendo superado en todas las facetas del juego, aunque parece que está siendo la mejor primera parte de los de Valverde este año.

39' GOOOOOOOOOOOOOOOL de Luis Suárez, el tercero del Barça tras una pared preciosa con Messi. Los sevillistas sueñan con llegar al descanso.

37' Amarilla para Escudero que agarra a Messi cuando se iba solo desde su área en dirección al marco sevillista. El argentino ya ha marcado en cinco finales de Copa del Rey.

35' El Sevilla parece perdido ante el aluvión de juego blaugrana, y por los fallos de concentración inexplicables de alguna de sus figuras, como Banega.

33' Tarjeta amarilla para Mercado. 

'31 GOOOOOOOOOOOOOOL  de Messi, a pase de tacón de Jordi Alba, el mejor de la clase fusila por arriba la portería sevillista.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (i) celebra el segundo gol
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (i) celebra el segundo gol

29' Responde el Sevilla, cómo no con Navas, que pone un balón medido para un remate algo inocente del Mudo. 

28' ¡Zurdazo de Iniesta que roza en Messi y pega en la misma escuadra! Tremendo zapatazo del de Fuentealbilla. 

24' Los de Valverde mantienen una presión altísima sobre el Sevilla y esconden el balón, tocando y tocando, aunque los de Montella parecen haberse quitado algo de la timidez con la que habían comenzado el encuentro.

22' Nueva incursión de Navas que centra un balón envenenado que se pasea cerca de la portería que defiende Cillessen.

19' Falta y patadita de Suárez a Mercado, que protestan los de Nervión, pero el árbitro no la pita y señala saque de banda. Se jugó la amarilla el uruguayo.

'18 Messi está encerrado por la defensa del Sevilla, pero el partido está roto con idas y venidas de un campo a otro. 

'17 Primera llegada de Navas al campo contrario por la banda derecha, que remata Muriel un balón que se va al córner. En el rechace, el Mudo le pone un balón a Correa que remata mordido y mal.

13' GOOOOOOOOOOOOOOL del Barça, gol de Luis Suárez a pase de Coutinho, tras un balón largo que le mandó con vista Cillessen desde su portería. 

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez (i) consigue el primero
El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez (i) consigue el primero

10' Un balón perdido por el Mudo Vázquez propicia un pase al área de Iniesta que le roba de la cabeza el guardameta sevillista a Coutinho.

8' Disparo de falta de Messi a la misma escuadra que saca Soria con un paradón. En el córner posterior Umtiti reclama una mano.

4' Fuera de juego dudoso de Suárez que se iba solo al área. El Barça es dueño del balón, que no le dura nada al Sevilla por ahora.

3' Primera incursión de Iniesta que se apoya en Messi, pero frena la entrada en el área Lenglet.

21.30 Balón en juego tras el pitido inicial. Bienvenidos a la fiesta del fútbol, sin política. Solamente césped, pasión y esperemos que goles. El Barça viste su equipación tradicional blaugrana y el Sevilla la propia, de blanco con detalles rojos.

ARRANCA EL PARTIDO EN EL WANDA

21.30 Espectacular tifo de los aficionados del Sevilla, con el abuelo. Los del Sevilla sacan otro con la leyenda Barça, Barça, Barça. Máxima concentración en la salida al campo de los jugadores.

Los pitidos al himno nacional no han podido con los aplausos y los coreos del tradicional lololo. Aunque un sector de la grada culé ha silbado, como era esperable, la afición del Sevilla y parte de la del Barcelona ha logrado que el símbolo nacional suene por encima.

21.25 Abrazo cariñoso de Gil Manzano, colegiado del encuentro, a Andrés Iniesta, que hoy puede poner broche de oro a su carrera en el Barça antes de partir hacia China.

21.20 Cien niños con banderas del Sevilla y cien niños con la del Barça saltan al campo a la espera de que lo hagan los protagonistas. Espectacular ambiente en el Metropolitano, lleno hasta la bandera.

21.05 A menos de media hora del pitido inicial, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha criticado que agentes de la Policía Nacional hayan requisado banderas 'esteladas' y camisetas amarillas de la entidad en la entrada del estadio Wanda Metropolitano.

Aficionados del FC Barcelona antes del inicio del encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey de fútbol
Aficionados del FC Barcelona antes del inicio del encuentro EFE / Rodrigo Jiménez.

En una publicación en Twitter, la ANC ha alertado de que "el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido" a la final de la Copa del Rey y ha reivindicado que, a su juicio, la solución es la independencia de Cataluña.

Camisetas y 'esteladas' requisadas en los accesos del Wanda Metropolitano (EP)
Camisetas y 'esteladas' requisadas en los accesos del Wanda Metropolitano (EP)

21.00 La de hoy será la última final de Andrés Iniesta con la camiseta azulgrana, toda vez que la marcha del de Fuentealbilla al fútbol chino es ya cosa hecha.

20.55 Salta primero al terreno el conjunto de Nervión al calentamiento y después lo hace el Barcelona, que ha calentado quince minutos menos .

20.50 Ernesto Valverde y Vincenzo Montella buscarán hoy su primer gran título en España. El Txingurri llegó el pasado verano al cuadro culé, tras la era de Luis Enrique, y busca su primer título de los tres considerados grandes, a un paso de lograr también la liga y eliminado de la Champions.

Montella ganó su único título como entrenador en el Milan, una Supercopa de Italia ante la Juventus en 2016 que cortó cinco años de sequía de títulos para los 'rossoneri'.  El italiano llegó a Sevilla en diciembre, de manera inesperada como lo fue la destitución de Eduardo Berizzo.

20.30 Con motivo de la Final de Copa el Ayuntamiento de Madrid ha decretado medidas de restricción al tráfico los días 21 y 22 de abril para los camiones de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas.

20.20: Según algunos medios de comunicación, los agentes que velan por la seguridad en los accesos habrían requisado algunas camisetas o banderas amarillas o con mensajes independentistas, aunque no es posible confirmarlo con las imágenes difundidas.

20:16: Dembelé se queda en el banquillo confirmando que este ha sido un año de transición para un fichaje de 125 millones marcado por las lesiones. Aun así, es una bala en la recámara para Valverde. Iniesta será titular en la que puede ser su última final si es que la selección española no llega a la del Mundial. Cillesen sigue bajo los arcos en la Copa, pese al gran momento de Ter Stegen. En cuanto al Sevilla la presencia de Banega y de Nzonzi suponen una garantía. Arriba el técnico vuelve a confiar en Muriel.

20:15: Alineaciones confirmadas y pocas sorpresas. El Barcelona saldrá al campo con: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Iniesta, Messi y Luis Suárez. 

El Sevilla lo hará con Soria, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vazquez, Correa y Muriel.

19.50 El Wanda Metropolitano puede albergar cerca de 68.000 espectadores y en este tipo de encuentros, al tener reservados espacios para prensa y Federación Española de Fútbol, se prevé un aforo neto de 66.500 personas. El rey Felipe VI presidirá la final, que será la 114ª edición de este torneo.

19.45 El partido arrancará a las 21.30 horas y será retransmitido por La 1 de Televisión Española. El Barcelona estará apoyado en las gradas por 24.000 aficionados, que recordamos son nominales, por razones de seguridad y para evitar las posibles reventas.

Los seguidores del Sevilla jalean a los jugadores que llegan con el autobús oficial al estadio. Muchas bufandas y bastante gente joven de una afición que cuenta con la ventaja de compartir el color rojo del estadio.  

19.40 Las cifras del evento son espectaculares para esta primera final en la historia del Wanda Metropolitano, que será el aperitivo a la final de Liga de Campeones que acogerá en 2019.

Hay más de 600 periodistas acreditados y más de 150 países recibirán la señal de televisión de un partido donde el fútbol quiere volver a imponerse a la política. Los 3.200 efectivos que velarán por la seguridad son motivo de orgullo para la Policía, que ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter.

19.35 El Sevilla FC y el FC Barcelona se disputan por segunda vez en la historia una final de la Copa del Rey, ambas en los últimos tres años, en una cita donde los culés buscarán su trigésimo título y los nervionenses su sexta victoria en el torneo del 'K.O'.

Pese a los 34 títulos y 47 finales de Copa del Rey que aúnan ambos clubes, la final de esta noche será únicamente la segunda en Copa entre ambos. El único precedente, hace dos campañas, se saldó con victoria catalana (2-0) pero tras una prórroga en el Vicente Calderón, donde Jordi Alba y Neymar sellaron el título. ¿Qué pasará hoy?

La afición del Sevilla en el Wanda Metropolitano, en Madrid, antes de comenzar la final de la Copa del Rey que juegan esta noche el Sevilla FC y el FC Barcelona. EFE/Kiko Huesca
La afición del Sevilla va llegando al Wanda Metropolitano. EFE/Kiko Huesca

19.30 El Sevilla también se ha subido al autobús oficial del equipo y están en ruta por las calles de la capital en dirección al espectacular nuevo estadio del Atlético de Madrid, que acogerá la Final de la Copa.

19.25 Los chicos de Valverde se adelantan al 'timing' oficial y comienzan a subir al autobús para dirigirse al estadio Wanda Metropolitano. Bastantes aficionados se han dado cita a la salida del hotel de los culés y han aclamado sobre todo a Messi e Iniesta.

19:05: Los aficionados marchan ya hacia el campo. Se acabó la fiesta en las 'zonas fan' y ahora a disfrutar de la del balón. La armonía impera en el ambiente. La Copa, es verdad, tiene algo especial.

19:00: La prensa catalana desvela que Valverde corre peligro si hoy cae en la Copa. El 'palo' de Roma sigue más que vivo.  El bálsamo puede ser la Copa. El Sevilla también se la juega hoy tras una Liga irregular.

18:55: Así se vive la final en la zona Fan Zone del Sevilla F.C.

18:53: Así se vive la final en la zona Fan Zone del F.C. Barcelona. 

18:50: Gil Manzano se estrena en una final. Esperemos que pase desapercibido y nadie tenga que hablar de él al acabar el encuentro. Será la mejor señal de que el árbitro ha debutado con buen pie.

18:45: La feria de Sevilla ha llegado a la capital. Los aficionados recibieron al equipo en Atocha y en su fan zone bailan, cantan y viven la fiesta del fútbol. 

18:40: No anda desacertado el entrenador del Sevilla, el argentina le ha hecho 30 goles al Sevilla, aunque también sabe lo que es perder ante ellos en una Supercopa de Europa, la de 2006. En la final de Copa solo se han visto una vez y ganó el Barcelona (0-2) en 2016 con partidazo de Iniesta, que podría vivir hoy su última final.

18:35: El entrenador del Sevilla, Montella, ya ha declarado cuál es su principal temor esta noche: Messi. Si el halago debilita ya ha comenzado el partido porque le ha llamado extraterrestre. La consigna sevillista: que toque poco el balón y que tenga un día terrenal.

18:30: Los pitos al himno ya son protagonistas aunque todavía no se han producido. El Gobierno ha pedido respeto como expresión de una "democracia madura".

18:20: Monchi, uno de los verdugos del Barcelona en la Roma como director técnico, envía un mensaje de apoyo... a su equipo de toda la vida: El Sevilla. 

18:o0: Bienvenidos al directo de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona en el Wanda Metropolitano (21:30 horas en directo por La 1). Primer récord. Estamos ante el partido con el despliegue de seguridad más numeroso de la historia. Las entradas son nominales, los camiones no pueden circular y 3.200 efectivos velarán por la seguridad de todos.

Mostrar comentarios