En la Cartuja de Sevilla 

La final de la Copa del Rey cumplirá las restricciones y será a puerta cerrada

La RFEF, que debe reunirse en las próximas horas con los dos clubes, indicó en un comunicado que "la situación epidémica actual y las medidas establecidas lo hacen inviable".

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao celebran su pase a la final de Copa del Rey de 2021.
La Final de la Copa del Rey será a puerta cerrada y sin aficionados en el estadio
AFP7 vía Europa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que no habrá público en la final de la Copa del Rey 2020 que enfrentará a Athletic Club y Real Sociedad el próximo 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. En un comunicado que recoge Efe, la RFEF confirma el acuerdo alcanzado en este sentido con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con la que ha mantenido contactos durante las últimas semanas, y señala que "se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de La Cartuja" para que el partido "se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas"

"De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF. Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja", añadió. 

Esta decisión federativa se produce después de que el Gobierno español, a través de Carolina Darias, ministra de Sanidad, señalase este miércoles que no veía "adecuada, oportuna y conveniente" la asistencia de público a esta final de la Copa del Rey de fútbol por el acuerdo de practicar cierres perimetrales, limitación de la movilidad y los contactos sociales, durante las festividades de San José y Semana Santa, y la no celebración de "eventos masivos que impliquen aglomeración de personas".

La ministra de Sanidad ya manifestó que no es "posible, adecuado ni oportuno" 

También recordó que de común acuerdo con los clubes finalistas, aplazó el año pasado la celebración de la final "con el objetivo de aspirar a que la final se celebrase con la asistencia de ambas aficiones". "Bajo esa premisa, la Real Federación Española de Fútbol ha trabajado siempre dentro del más estricto marco de cumplimiento a las decisiones de las autoridades sanitarias, siendo siempre sensibles a sus recomendaciones", añadió el organismo.

Ayer, tras la publicación de informaciones sobre la posible presencia de público en la final, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que no "es posible, adecuado, oportuno ni conveniente". Darias se pronunció así al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que todos los consejeros autónómicos expresaron su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

Mostrar comentarios