Entre el Athletic Club y la Real Sociedad

La final de la Copa del Rey ya tiene fecha y se disputará el 3 de abril en La Cartuja

El organismo federativo indicó que la fecha se ha concretado tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.

La Cartuja
La Cartuja
EFE

El estadio de La Cartuja albergará el próximo 3 de abril la final de la Copa del Rey 2019/20, y no el 4 como estaba previsto. Este se disputarán entre el Athletic Club y la Real Sociedad, informó la Federación Española (RFEF). El organismo federativo indicó que la fecha se ha concretado tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, cuyo estadio de La Rosaleda será el escenario del 13 de febrero de la final de la Copa del la Reina que jugarán el Barcelona y el EDF Logroño.

Según el comunicado de la RFEF la final femenina será sin público, "dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo para el que quedan apenas dos semanas". Respecto a la final de la Copa del Rey, la RFEF explica que un mes antes de su disputa se reunirá con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público.

"La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento", apunta el organismo federativo.

Ambas finales tuvieron que ser aplazadas el pasado año a causa de la Covid-19. En el caso de la masculina, tanto el Athletic como la Real Sociedad estuvieron de acuerdo en que no se jugase a puerta cerrada y que se esperase a que pudieran acudir sus aficionados ante lo especial de la cita.

Mostrar comentarios