Finales NBA 2015: LeBron impone su ley con 40 puntos y Cleveland se pone por delante

    • Volvió a ser el lider de los Cavaliers en la victoria (96-91) ante Golden State y ya suma 123 puntos en tres partidos.
    • Curry, que anotó 27 puntos, despertó en el último cuarto pero no fue suficiente para un Warriors que está por detrás en la final (2-1).

Cleveland Cavaliers han cobrado ventaja en las Finales de la NBA (2-1) frente a Golden State Warriors tras imponerse en el tercer partido de la serie (96-91) en el Quicken Loans Arena, donde LeBron James volvió a erigirse en el líder (40 puntos) con la ayuda del sorprendente Matthew Dellavedova.

LeBron James, que ha disputado 142 de los 154 minutos jugados en estas Finales, no pisó el banquillo en este tercer duelo, en el que también aportó 12 rebotes y 8 asistencias con un 14/34 en tiros de campo. "Solo estoy intentando hacer cualquier cosa que el equipo necesite para ganar. Son las Finales, es un reto totalmente diferente", subrayó el '23'. Ante las bajas de Kevin Love o Kyrie Irving, James sigue buscando un escudero y parece que Dellavedova se ha hecho cargo del rol en esta eliminatoria. El base australiano, que acabó en el hospital debido a unos calambres, aportó 20 puntos y volvió a frenar a Stephen Curry durante buena parte de la noche.

Con solo ocho jugadores en la rotación, los Cavaliers apretaron el acelerador desde el inicio y dominaron progresivamente al mejor equipo de la temporada regular hasta alcanzar una renta de 20 puntos (68-48) en el tercer cuarto para alegría de la afición local, que sueña con el primer título en 51 años.

Sin embargo, el 'MVP' Curry despertó en el último cuarto, desquitándose de su mal segundo partido a base de martillear desde el perímetro (27 puntos, 7/13 en triples). Cuando los Warriors parecían sentenciados ya dentro del último minuto de partido (92-83), apareció el base visitante para encadenar dos triples y provocar un apretado final de encuentro.

Sin embargo, Curry también cometió tres pérdidas en este último minuto y LeBron James sentenció el duelo con seis tiros libres sin fallo, anulando también el valor de los puntos anotados por Andre Iguodala (15) y Klay Thompson (14) para unos Warriors que recuperaron a David Lee. El Quicken Loans Arena volverá a ser escenario del cuarto partido, que se disputará en la madrugada del jueves al viernes. "Si recuperamos nuestro poderío ofensivo, que lo haremos, ganaremos estas Finales", ha advertido Klay Thompson, consciente de que una nueva derrota alejaría mucho el sueño del anillo para su equipo.

Mostrar comentarios