Finalizada la terminal especial de Heathrow para los atletas olímpicos

  • El aeropuerto londinense de Heathrow anunció hoy que ha concluido la construcción de la terminal temporal por la que este verano pasarán cerca de 10.000 atletas y miembros de la familia olímpica.

Londres, 1 jun.- El aeropuerto londinense de Heathrow anunció hoy que ha concluido la construcción de la terminal temporal por la que este verano pasarán cerca de 10.000 atletas y miembros de la familia olímpica.

Ante el temor a que miles de deportistas y espectadores traten de abandonar Londres al mismo tiempo, tras la ceremonia de clausura de los JJOO, el 12 de agosto, los organizadores de Londres 2012 decidieron levantar una terminal especial restringida a los atletas, técnicos y miembros del COI.

Las predicciones que manejan las autoridades británicas señalan que unos 138.000 pasajeros viajarán a través de Heathrow el día 13 de agosto, un 45 por ciento más que en jornadas habituales, en el que se espera que sea el día de más actividad en la historia del aeródromo con más tráfico de Europa, inaugurado en 1929.

Para aliviar la presión sobre las actuales instalaciones, el aeropuerto ha levantado una estructura provisional, que será desmontada tras los Juegos, del tamaño de tres piscinas olímpicas, en una zona que hasta ahora era un aparcamiento, en la que se ubicarán 31 mostradores de facturación.

Desde la nueva terminal no despegará ningún avión, sino que servirá únicamente para que los pasajeros facturen su equipaje y recojan sus tarjetas de embarque.

Tras pasar por los mostradores de las compañías aéreas, los pasajeros serán trasladados en autobús a las salas de espera habituales de Heathrow.

Mostrar comentarios