Finlandia desea empezar imbatida en casa aprovechando bajas de Grecia

  • Finlandia recibe mañana a Grecia en el estadio Olímpico de Helsinki con el objetivo de terminar imbatida su primer partido en casa aprovechando las cinco bajas de los helenos, a quienes una nueva derrota, tras la sufrida en Atenas frente a Rumanía, les complicaría la clasificación para la Eurocopa 2016.

Helsinki, 10 oct.- Finlandia recibe mañana a Grecia en el estadio Olímpico de Helsinki con el objetivo de terminar imbatida su primer partido en casa aprovechando las cinco bajas de los helenos, a quienes una nueva derrota, tras la sufrida en Atenas frente a Rumanía, les complicaría la clasificación para la Eurocopa 2016.

La selección finlandesa lidera actualmente el grupo F después de ganar a domicilio por 1-3 a las Islas Feroe, la cenicienta del grupo, en la primera jornada clasificatoria, ya que aventaja en diferencia de goles a Irlanda del Norte y Rumanía, que también ganaron sus respectivos encuentros.

Un buen resultado contra Grecia, en principio el rival más potente del grupo, supondría un espaldarazo a las aspiraciones de los finlandeses de clasificarse por primera vez en la historia para disputar la fase final de un gran torneo.

La decisión de la UEFA de ampliar de 16 a 24 el número de países participantes en la Eurocopa de Francia hace que Finlandia, pese a ocupar el puesto 37 en el ránking europeo, tenga más opciones que nunca de lograr ese objetivo.

El técnico finlandés, Mixu Paatelainen, podrá contar con todos sus jugadores habituales e incluso se ha permitido el lujo de dejar fuera de la convocatoria a Berat Sadik, delantero del FC Thun y actual máximo goleador de la liga suiza.

Grecia, en cambio, se presenta con cinco bajas. Pese a ello, el equipo del italiano Claudio Rainieri es optimista respecto a la posibilidad de llevarse los tres puntos.

"Tras la derrota en el primer partido, lo más importante es ganar este sábado. Nuestro objetivo es revertir el actual clima en el grupo. Lo más importante es nuestro rendimiento, la clave es la concentración y la determinación, imponer nuestro ritmo, estar concentrados y disciplinados", comentó el guardameta Sokratis Dioudis respecto al partido contra Finlandia y el de tres días después contra Irlanda del Norte.

Las cosas no se plantean fáciles, pues Rainieri ha tenido que prescindir del lateral izquierdo José Holebás, del AS Roma, lesionado el pasado fin de semana durante un partido contra el Juventus, además de Giorgios Tzavelas, Lazaros Christodoulopoulos, Avraam Papadopoulos y Panayiotis Kone.

También es duda Vassilis Torisidis, del AS Roma, aquejado de un lumbago y pendiente hoy de un nuevo examen médico.

En sustitución de la ficha clave Holebás, el técnico italiano ha optado por Kostas Gianoullis, del Olympiakós.

"Tenemos calidad, más que nuestros oponentes. No obstante, tenemos que andarnos con cuidado, porque como visitante siempre existen riesgos. Pero si actuamos como toca, no deberíamos tener ningún problema", dijo Gianoullis durante los entrenamientos.

Entre las nuevas caras figura, además del guardameta del Brujas Dioudis, Nikos Karelis del Panathinaikós; regresan a la selección tras un año de ausencia Kostas Stafylidis del Fulham y Kostas Fortunis del Olympiakós.

Finlandia y Grecia se han enfrentado hasta la fecha en doce ocasiones, con un saldo claramente favorable para los helenos (siete victorias, dos empates y tres derrotas), aunque nunca han sido capaces de batir a los nórdicos en Helsinki.

Alineaciones probables:

Finlandia: Mäenpää; Uronen, Moisander, Toivio, Arkivuo; Ring, Eremenko, Sparv; Hetemaj, Hämäläinen y Pukki.

Grecia: Dioudis, Maniatis, Samaris, Tachtsidis, Mitroglu, Gianoullis, Stafylidis, Fortunis, Karelis, Salpingidis, Samaras.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP)

Estadio: Olímpico de Helsinki.

Hora de inicio: 21:45 (18:45 GMT).

Mostrar comentarios