Casi 300.000 firmas para que se repita el partido Colombia-Inglaterra del Mundial

  • La afición cafetera considera que el partido no tuvo un correcto arbitraje y quiere que vuelva a disputarse el choque.
La afición de Colombia disfrutó con su equipo
La afición de Colombia disfrutó con su equipo

El pasado martes, Colombia caía eliminada del Mundial de Rusia tras caer en la tanda de penaltis frente a Inglaterra. El partido concluyó con un empate a 1 en el tiempo reglamentario y tuvo que disputarse prórroga y tandas de penaltis. Si bien la afición colombiana no está nada conforme con ese resultado ni con cómo se llegó a él y ha iniciado una campaña para que se repita el encuentro. 

Según el 'Daily Mail' británico, ya se han recogido 280.000 firmas para que se vuelva a disputar el encuentro, ya que consideran que no se arbitró correctamente. En concreto, argumentan que la falta que pitaron a Carlos Sánchez sobre Harry Kane y que provocó el penalti que supuso el primer tanto de los ingleses no fue tal.

Sánchez recibió tarjeta amarilla y Kane consiguió marcar, lo que puso en desventaja a los cafeteros hasta que Yerry Mina marcó un tanto en el tiempo añadido de la segunda parte que propició la prórroga. Por ello, la afición de Colombia piensa que si no se hubiera pitado ese "inexistente" penalti su selección se habría llevado la eliminatoria, y han decidido impugnarlo.

Si bien no parece que esta petición pueda llegar muy lejos, pues la selección inglesa ya tiene puesta la vista en los cuartos de final que disputará frente a Suecia este sábado a las 16.00 horas en España.

Mostrar comentarios