Florentino mantiene la costumbre de fichar a un campeón del mundo

  • Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, después de la presentación ayer en el estadio Santiago Bernabéu del centrocampista alemán Toni Kroos, mantiene la costumbre de fichar cada año que hay un Mundial a un campeón del mundo.

Raúl Molina

Madrid, 14 jul.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, después de la presentación ayer en el estadio Santiago Bernabéu del centrocampista alemán Toni Kroos, mantiene la costumbre de fichar cada año que hay un Mundial a un campeón del mundo.

Florentino Pérez ha manifestado repetidamente su deseo de fichar a los mejores jugadores. En el escaparate ideal que siempre es un Mundial, se hizo con los servicios en el pasado del brasileño Ronaldo en 2002, el italiano Fabio Cannavaro en 2006 y ahora del alemán Kroos.

En 2002, año en el que se celebró el Mundial de Corea y Japón, Ronaldo Nazario da Lima tuvo un rendimiento determinante para que Brasil se alzara con su quinto título.

La actuación del brasileño no pasó inadvertida para el presidente del Real Madrid. Inter de Milán y Madrid protagonizaron el culebrón de aquel verano que finalmente concluyó en Mónaco una hora antes de cerrarse el mercado de fichajes.

El Madrid pagaba 45 millones de euros por el que se consideraba en aquel momento el mejor jugador del mundo. Ronaldo vestiría de blanco cuatro temporadas en las que consiguió 125 goles en 212 partidos y ganó dos Ligas, una Supercopa de España, una Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Pasados cuatro años, Alemania acogía en 2006 el Mundial de fútbol y el presidente madridista tampoco desaprovechó la oportunidad de adquirir a uno de sus protagonistas.

Fabio Cannavaro, central del Juventus de Turín, fue decisivo para que Italia consiguiera el Mundial y Florentino no dejó escapar al capitán de la "azzurra".

Con permiso del jugador francés, Zinedine Zidane, que también tuvo una actuación brillante en el Alemania 2006, el defensa italiano conseguía ganar el cuarto campeonato del mundo para su país y la FIFA le premiaba con el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.

Florentino aprovechó el buen momento del futbolista y la grave situación institucional que atravesaba el conjunto italiano para fichar a Cannavaro.

Fabio se unía al Real Madrid en el verano de 2006 por 7 millones de euros. Vistió de blanco en 118 ocasiones y ganó dos Ligas y una Supercopa de España. A pesar de ello su desempeño no volvió a ser tan brillante como lo fue en aquel exitoso 2006.

En 2010 dos hechos hicieron que Florentino no fichara a un campeón del mundo. El primero es que ya los tenía en casa porque la selección española había ganado el Mundial de Sudáfrica con cinco jugadores madridistas en sus filas.

El segundo motivo es que el año anterior el club blanco había gastado mas de 200 millones de euros en fichajes, temporada en la que incorporó al portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Ricardo Kaká y el francés Karim Benzema.

Este año Brasil ha acogido la Copa del Mundo donde se ha visto que los modestos han estado por encima de algunas grandes potencias del fútbol, aunque la realidad es que a semifinales llegaron cuatro de las favoritas y fue Alemania la que se alzó con su cuarto título mundial con una memorable actuación en todo el campeonato.

Uno de los protagonistas de este Mundial en la selección germana ha sido Toni Kroos y su rendimiento ha hecho que el presidente del Real Madrid se decidiera a ficharlo.

Kroos, después de proclamarse campeón del mundo el pasado domingo ante Argentina aterrizaba ayer en Madrid para firmar por el conjunto blanco para las próximas seis temporadas.

Con este fichaje, Florentino Pérez mantiene la tradición de fichar a un ganador del Mundial.

Mostrar comentarios