Florentino Pérez anuncia la destitución de Manuel Pellegrini y el fichaje de Jose Mourinho

  • El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, ha sido destituido por la junta directiva del Real Madrid. Florentino Pérez lo ha confirmado en uan rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu. Jose Mourinho será el próximo técnico merengue cuando arregle su relación contractual con el Inter de Milán.
Pellegrini destituido como entrenador del Real Madrid
Pellegrini destituido como entrenador del Real Madrid
lainformacion.com

Era un secreto a voces. Manuel Pellegrini ya es historia para el madridismo. El técnico chileno ha sido destituido tras la decisión tomada por la junta directiva de la entidad merengue, reunida esta misma tarde en las oficinas del club blanco. El "Ingeniero" tan solo ha cumplido una temporada al frente del Real Madrid y a pesar de que le restaba un año más de contrato, Florentino ha decidido prescidndir de los servicios de Pellegrini.

Con esta declaración dejaba claras las dudas de los últimos días. "La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini en el Real Madrid y la contratación de José Mourinho una vez que resuelva su situación contractual con el Inter", señaló el máximo mandatario del equipo blanco tras la reunión de la Junta Directiva.

En una comparecencia ante los medios de prensa una vez finalizada la reunión, Florentino ha reconocido que el próximo técnico del Real Madrid será el portugués Jose Mourinho, cuando éste arregle su relación contractual con el Inter de Milán. Jorge Mendes, representante de "The Special One", será el encargado de llevar las negociaciones entre la entidad neroazzura y su representado.

Pérez habla de una interpretación en el contrato entre ambas partes pero negó saber con exactitud el problema. "Deseo que se resuelva el problema cuanto antes", afirmó el máximo dirigente de la entidad madridista. El presidente del Real Madrid catalogó a Mourinho como "elmejor entrenador del mundo".

Nuevo impulso al proyecto

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Haceun año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos quedamucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo esser referencia en el mundo y en Europa", añadió el comunicado leídopor el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez subrayó que el estilo del preparador portugués"encaja con el Real Madrid" y negó que el cambio de técnico supongauna falta de estabilidad en la entidad.

"El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid.Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores. Seguro que encaja enel Real Madrid", dijo.

"El Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad parael Madrid es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Esa es laestabilidad que entendemos los madridistas. No mantener alentrenador. No es sólo no ganar. Consideramos que estamos en elmomento adecuado de dar un nuevo impulso y aprovechar la oportunidadde dar un nuevo impulso y fichar a este entrenador", recalcó Pérez.

El mandatario del club blanco justificó el cambio de técnico porla necesidad de dar un nuevo impulso al club y aprovechar la ocasiónde contratar a un preparador como el luso, recientemente campeón dela Liga de Campeones con el Inter.

"Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra a la venidade Mourinho. Todos están entusiasmado por contar con uno de losmejores entrenadores del mundo. Va a aportar mucho al Real Madrid.Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato entreMourinho y su club y ahí poco podemos hacer", explicó Florentino,que negó que la directiva de la entidad hubiera manejado mal lasituación y hubiera tratado el asunto con Mourinho sin dar elfiniquito a Pellegrini.

"Los medios tienen su ritmo. No se ha oído hablar a nadie delReal Madrid hablar ni de uno ni de otro (Mourinho y Pellegrini)",respondió.

"Es una decisión que no es fácil pero estamos convencidos de quenecesitamos un nuevo impulso y estamos encantados de que seaMourinho el que lidere el nuevo proyecto", insistió FlorentinoPérez.

El mandatario del Real Madrid insistió en que "hemos consideradoque hay una oportunidad muy importante de fichar a uno de losmejores y es lo que hemos acordado" y negó que el club español vayaa intervenir en la situación contractual de Mourinho con el Inter.


Charla con Moratti

"El único que ha hablado como Massimo Moratti he sido yo ellunes. Nada más. Mourinho y él están metidos en una interpretaciónen la que nada podemos hacer. Espero que sea pronto", dijoFlorentino.

"Es un problema de la interpretación de las partes. Y eso hay queclarificar y ahí poco podemos aportar. No es un problema de resolvero no. Interpretación. Si viene vendrá con su equipo seguro y defichajes no se ha hablado nada", apuntó el presidente del RealMadrid, que negó haber hablado con Mourinho y que en las próximashoras vaya a reunirse con el presidente italiano Moratti a pesar deque viaje a Madrid.

"No he hablado con él y lo que me encanta de él es ilusión,esfuerzo, competencia, todo lo que le hace ser el mejor entrenador",destacó de nuevo.

"Estoy dispuesto a reconocer algunos errores. Estoy convencidoque la incorporación de Mourinho, que es uno de los mejoresentrenadores del mundo si no el mejor, es una oportunidad que nopodíamos desaprovechar. Este club es muy difícil y muy exigente. Yasí nos enseñaron. A ganar y ser líderes", dijo florentino Pérez,que criticó que la crisis mundial tenga nada que ver con lasituación y la actuación del Real Madrid.

"Este modelo del Real Madrid es un modelo deportivo y económico.Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios.Demostramos en la otra época que teniendo los mejores teníamos losmayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores.Así nos enseñó Santiago Bernabeu. Levantar este estadio cuando habíauna gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el cursode la historia del fútbol y del Real Madrid", concluyó Pérez.

Mostrar comentarios