Florentino Pérez confirma la marcha de Mourinho y convoca elecciones

    • Florentino Pérez confirmó el 'final de la relación' entre el Real Madrid y José Mourinho, la cual no es una destitución, sino un 'acuerdo mutuo'.
    • Además, el presidente blancó adelantó que habrá elecciones el próximo 16 junio.

Florentino Pérez compareció en rueda de prensa tras reunirse con la Junta Directiva, para comunicar dos decisiones: por un lado confirmar el rumor de que José Mourinho abandonará el club al final de la temporada y, por otro, adelantar que en junio el Real Madrid celebrará elecciones presidenciales.'Nadie ha destituido a nadie'

'Hemos llegado al acuerdo de finalizar la relación contraactual este temporada con Mourinho'. Esas fueron las palabras con las que el presidente blanco anunció que el entrenador luso no seguirá el año que viene en el banquillo blanco. 'Es el momento adecuado', espetó el máximo mandatario del club.

Lo que sí quiso dejar claro Florentino es que este proceso no es una 'destitución' sino un 'acuerdo mutuo'. El presidente blanco despidió a Mourinho agradeciéndole 'de verdad' toda su labor y deseándole la mayor suerte en el futuro. Entre todo lo conseguido por el técnico luso, Florentino destacó su papel en Champions, donde antes 'nos eliminaban en octavos y no éramos cabezas de serie'. 'Mourinho nos ha hecho mejor en lo deportivo', puntualizó el presidente que recalcó que 'ahora sí, el Madrid está donde merece'.

Sin embargo, la decisión no parece convencer a un Florentino que quiso dejar claro su punto de vista: 'me hubiera gustado que hubiera continuado, pero el nivel de presión ha ido incrementándose'. En este sentido, indicó que Mourinho le explicó que 'en Inglaterra los partidos duran desde dos horas antes hasta dos horas después, mientras que en España duran 24 horas y siete días a la semana'.

Lo que también reconoció Florentino fue que Mourinho 'se había equivocado en varias ocasiones', aunque también destacó 'que él mismo ha perdido perdón'. Sobre si había consentido demasiado al entrenador, el presidente quiso desmarcarse y explicar que él ha estado 'en su territorio, sin pertubar al equipo', a diferencia de lo que quizá hizo en su primera etapa en el Madrid.

También gambeteó Florentino cuando se le preguntó sobre que Mourinho y Cristiano Ronaldo no subieran a recoger su medalla de subcampeones en la final de Copa del Rey. 'Ambos fueron expulsados, supongo que ésa será la razón'. Incluso afirmó que 'el madridismo está más unido que nunca', rompiendo con la idea de que la afición se ha separado en los últimos meses entre 'Mourinhistas' y 'anti-Mourinhistas'.

Más allá de eso, Florentino volvió a hacer referencia a la cultura ganadora del Madrid, club en el que sólo sirve ganar, algo que crea una gran presión.

Por otro lado, José Mourinho no recibirá el sueldo de los tres años que le quedaban de contrato, algo que ya había adelantado el propio entrenador y que confirmó Florentino en público.Elecciones en junio

La otra gran noticia de la tarde fue la convocatorio de elecciones, que se celebrarán el próximo 16 de junio, ajustándose así a los estatutos sociales del Madrid. Florentino es quien las convoca aunque será la Junta Directiva la que dirija el club hasta que el próximo presidente ejerza su cargo.

Florentino confirmó su candidatura para dichas elecciones. De su programa electoral no adelantó nada, ni siquiera el posible sustituto de José Mourinho. 'No tenemos ningún pre-contrato con ningún entrenador'. De hecho, Florentino aclaró que hay varios candidatos, 'no sólo hay uno'.

Si el 16 de junio no ha aparecido ningún candidato más a la presidencia del club blanco, Florentino Pérez seguirá siendo el máximo responsable del equipo durante cuatro años más.

Mostrar comentarios