Florentino Pérez despide a Rafa Benítez y anuncia a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid

    • Anunció el despido del técnico madrileño siete meses después de contratarlo y anunció el fichaje del galo que confesó esta "más emocionado que cuando firmó como jugador".
    • Benítez es el octavo entrenador destituido por Florentino Pérez desde que llegó a la presidencia del Real Madrid.
Zidane y Florentino posan para los medios de comunicación. / AFP
Zidane y Florentino posan para los medios de comunicación. / AFP

Rafa Benítez ya es historia en el Real Madrid. Siete meses después de ser presentado como nuevo técnico del Real Madrid y semanas después de haberlo ratificado, Florentino Pérez anunció en una comparecencia de prensa sin preguntas la destitución del entrenador que es el octavo destituido por el presidente en doce años.

"Comparezco para dar a conocer los acuerdos que acaba de tomar la junta directiva. Hemos tomado la difícil decisión deresolver el contrato de Rafa Benítezcomo técnico del primer equipo. Quiero agradecer su trabajo y dedicación", aclaró el presidente que no dio explicaciones sobre el cese de Benítez unos minutos después de aparecer en el Santiago Bernabéu acompañado de Zinedine Zidane y toda la familia del futbolista francés.

A continuación, el máximo mandatario blanco anunció el fichaje de Zinedine Zidane como nuevo técnico blanco, confirmando así lo que era un secreto a voces desde que comenzaran a aparecer los rumores sobre el futuro del técnico madrileño. "Quiero anunciarles que la junta directivaha decidido anunciar como entrenador de primer equipo a Zidane, una de las grandes figuras de este club.El madridismo va a estar a tu lado. Para mí es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que para ti la palabra imposible no existe", dijo el Florentino sobre la figura del futbolista del que destacó que formó parte del cuerpo técnico que conquistó la Décima Champions League en Lisboa.

Visiblemente emocionado y nervioso, el jugador francés dio las gracias al club por concederle la oportunida de entrenar al primer equipo y prometió poner todo el corazón en el Real Madrid.

"Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición. Lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Creo que va a salir todo bien. Lo mejor es mañana estar con el equipo y trabajar. Muchas gracias a todos, es muy importante para mí. Tengo un poco de emoción más que cuando firme como jugador. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club, muchas gracias a todos", aclaró el futbolista galo que a continuación posó con su familia ante los medios de comunicación. Una foto que será inmortal para un futbolista de leyenda que también intentará triunfar en los banquillos.Benítez, octavo entrenador destituido por Florentino Pérez

"La solución a todos nuestros problemas se llama Rafa Benítez". Estas palabras salieron en boca de un Florentino Pérez que hizo un canto a la estabilidad después de la debacle ante el Barcelona donde el presidente despositó su total confianza en unRafa Benítezque está camino de ser historia del Real Madrid. El ex del Liverpool es el técnico que menos ha durado su mandato (6 meses) junto con Mariano García Remón, que dirigió al equipo durante tres meses.

Así, Rafa Benítez se une a la larga lista de técnicos destituidos por Florentino Pérez. Ocho en sus dos mandatos comprendidos entre2000-2006 y 2009-2015.Vicente del Bosque, Queiroz, Garcia Remón y Luxemburgocayeron durante su primera etapa.Pellegrini, Mourinho, Ancelottiy el técnico madrileño lo hicieron en la segunda. Así, Zidane será el undécimo entrenador que se sienta en el banquillo durante la etapa del presidente. En esta lista de entrenadores también estánJosé Antonio Camacho, que dimitió a los dos partidos, y López Caro, que siguió como entrenador hasta final de 2006 pero el presidente blanco ya había dimitido meses antes.

Vicente del Bosque, entre 2000 y 2003, yJosé Mourinho, entre 2010 y 2013, queentrenaron al Real Madrid tres campañas completascada uno, han sido los técnicos que más tiempo han estado al frente del banquillo blanco desde que Florentino Pérez preside la entidad.

Tras ganar las elecciones aLorenzo Sanzen 2010,Florentino decidió mantener como técnico aVicente del Bosque, que había sido nombrado entrenador por el anterior presidente,Lorenzo Sanz, en 1999. Del Bosque había ganado la Liga de Campeones unos meses antes de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia y con Florentino en la presidencia ganó dos Ligas más, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental además de una Supercopa de España y otra deEuropa.

Tras el triunfo en Liga y una celebración con sobresaltos, Florentino decidió prescindir del técnico salmantino en una decisión que levantó una gran polémica y provocó una herida entre ambos que aún perdura. El técnico campeón del mundo y deEuropafue sustituido por un Carlos Queiroz que elevó al Madrid a la máxima potencia pero que sólo ganó una Supercopa de España.

Queiroz fue sustituido porJosé Antonio Camacho, quien presentó su renuncia tras sólo un mes de competicióndespués de dos derrotas consecutivas. Camacho fue relevado por su segundo entrenador,Mariano García Remón, quien dirigió al equipo tres meses, puesto que el 30 de diciembre, durante la pausa navideña de la competición, fue destituido por un Vanderlei Luxemburgo que no logró ningún título en la temporada 2004/05.

Juan Ramón López Caro, hasta entonces entrenador del Castilla. López Caro completó la temporada2005-06, que se cerró de nuevo sin títulos para el equipo blanco y con cambio en la presidencia del club, después de que Florentino Pérez presentara su renuncia el 27 de febrero de 2006, tras una derrota del Real Madrid enMallorcaen partido de Liga.

Florentino volvió a la presidencia en 2009 gracias a una gran inversión donde llegaron jugadores comoCristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso.Manuel Pellegrinifue el elegido para liderar el proyecto pero su temprana eliminación enCopa del Rey y Championsprovocó su destitución a final de temporada.José Mourinhose hizo cargo de un equipo que volvió a alcanzar grandes objetivos hasta 2013, donde su relación con los jugadores cayó en picado y tanto él como Florentino, de mutuo acuerdo, tomaron la decisión de poner fin a su vínculo en el Real Madrid.

Tras la marcha de Mourinho,Florentino Pérezoptó por contratar a un hombre con más mano izquierda, que tuviera un mejor trato con los futbolistas, y acudió aCarlo Ancelotti, un viejo deseo suyo, para poner fin a la inestabilidad del vestuario. Y funcionó. El técnico italiano ganó unaCopa del Rey ante el Barcelonay la ansiadaDécima Champions Leaguedurante su primer año como entrenador. En su segunda temporada el equipo cayó después de asombrar al mundo con un récord de 22 victorias consecutivas.

Tras conseguir el Mundialito de clubes el equipo se desinfló, fue eliminado enCopa del Rey y en las semifinales de la Champions Leaguey pereció en Liga BBVA ante el Barcelona. Esto desembocó en la destitución de un Ancelotti que sigue siendo añorado en el Santiago Bernabéu. Rafa Benítez, que fue presentado entre lágrimas el pasado mes de junio, es el octavo entrenador destituido por Florentino Pérez en doce años. La inestabilidad en el Real Madrid sigue.

Mostrar comentarios