Está asintomático

El Real Madrid anuncia que Florentino Pérez es positivo en coronavirus

El conjunto blanco ha emitido un comunicado para anunciar el resultado de una de las pruebas de la Covid-19 a la que se somete periódicamente. 

ACS se asegura la presidencia de Thiess y Elliott se quedará el control financiero
ACS se asegura la presidencia de Thiess y Elliott se quedará el control financiero
ACS

El Real Madrid, a través de un comunicado, acaba de anunciar que su presidente Florentino Pérez ha dado positivo en las pruebas del coronavirus a las que se somete periódicamente. También indica que se encuentra asintomático. 

De esta manera, el máximo mandatario, de 73 años, deberá guardar la necesaria cuarentena, que inicia justo el día en el que el técnico del primer equipo, el francés Zinédine Zidane, ha vuelto a los entrenamientos tras superar su positivo.

Así, se une a la lista de contagios en el seno del club en las últimas semanas. En el equipo de fútbol, el defensa Nacho Fernández se encuentra aislado tras dar positivo por COVID-19, lo mismo que el base argentino Nicolás Laprovittola, del conjunto de baloncesto.

Sanidad notificaba ayer 79.868 nuevos positivos de covid desde el viernes, lo que supone un descenso respecto a los contagios registrados el anterior fin de semana (93.822), aunque la presión en las ucis sigue al alza, con una ocupación del 45,30 %. Además, se registró un nuevo descenso de la incidencia acumulada hasta los 865,67 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 20 puntos menos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho en rueda de prensa que "estamos empezando a descender, lo que es bueno, pero necesitamos que sea rápido para que los hospitales no colapsen y tengan que reprogramar toda la actividad y suspender intervenciones sanitarias que no habría que suspender". "Nos quedan unas cuentas semanas para conseguir que las ucis no lleguen a saturarse", ha dicho Simón, quien ha alertado de que en siete comunidades la ocupación de estas dependencias supera el 50 % y en tres el 60".

Simón ha destacado el descenso de la incidencia acumulada, aunque la ha calificado de "elevadísima", y ha agradecido "el esfuerzo" realizado por la población para conseguir que la epidemia "esté bajando y está bajando rápido". En los hospitales españoles hay 32.023 personas hospitalizadas con covid (1.219 más que el viernes), que ocupan un 24,96 % de las camas totales (frente al 23,9 5 del 25 de enero).

De ellas, 4.894 personas (171 más) están en cuidados intensivos, lo que supone el 45,3 % de las camas uci, mientras que el 29 de enero era del 43,95 % y el 25 de 40,3 %. La Rioja se sitúa en el primer puesto, con una ocupación de ucis del 71,2 % (59,7 % el viernes); seguida por Melilla, que se mantiene en el 64,7 %, y la Comunidad Valenciana, que continúa también en 63,2 %.

Además están por encima y del 50 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivos Castilla-La Mancha, con el 55,8 % (54,8 %); Castilla y León, con el 54,2 % (50 %), así como la Comunidad de Madrid y Cataluña, con el 52,2 %. Solo Canarias con un 18,1 % y Ceuta, con el 23,5 %, se sitúan por debajo del umbral del 25 % de las camas UCI ocupadas por pacientes covid.

Mostrar comentarios