Florentino y Casillas acuerdan que prevalezca el escudo del Real Madrid

    • El capitán recibió una merecida y emotiva ovación después de ser elogiado por el presidente blanco: "Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club y me hubiera gustado que acabara su vida deportiva en el club".
    • El presidente reaccionó el domingo por la tarde y llamó a Casillas para restablecer la figura de la institución y el mito. Acordaron que había que repetir el acto y darle la dimensión que merece.
Florentino Pérez y Casillas, en el homenaje al portero.
Florentino Pérez y Casillas, en el homenaje al portero.

Había que ser muy insensible, frío y despreocupado para aceptar que la imagen de Iker Casillas despidiéndose solo en la sala de prensa del Bernabéu y entre lágrimas quedara así. Florentino Pérez ha reaccionado y el Real Madrid frena el ridículo que había cobrado una magnitud mundial. Casillas no quiso que nadie, ni dirigentes ni familiares, estuvieran el domingo por la mañana en el momento en el que iba a leer la carta de despedida. Entre la desazón y la nostalgia de abandonar el club en el que ha estado 25 años y el estrés de la negociación por el finiquito quiso poner el punto final con un acto simple y humilde. Sin alardes e hipocresía.

Pero salió mal. Todas las partes quedaron insatisfechas. El Real Madrid cayó en el desprestigio, Florentino quedó señalado y Casillas todavía más apenado. El presidente reaccionó el domingo por la tarde y llamó a Casillas para restablecer la figura de la institución y el mito. Acordaron que había que repetir el acto y darle la dimensión que merece. Rectificar es de sabios y al final prevalece el escudo por encima de las personas. En esta historia no podía haber ni derrotados ni vencidos. Sólo un ganador, el Real Madrid.

Florentino repone la imagen de Casillas, el portero se va con menos amargura y los aficionados madridistas respiran tranquilos. Los que quieren a Iker Casillas, sobre todo, recuperan la sonrisa perdida tras ver al ídolo romper a llorar en esa imagen de abandono que dio en la sala de prensa del Bernabéu. Esta escena no podía ser la última de Súper Casillas.

Un día después se han juntado en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Habló primero el presidente y luego el capitán que recibió una merecida y emotiva ovación. Iker se volvió a emocionar y Florentino elogió al mito. Dijo que Casillas ha sido ejemplar dentro y fuera del campo, que le tiene cariño y que se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español. El objetivo de Florentino era dar su versión sobre lo que considera informaciones confusas. "Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club y me hubiera gustado que acabara su vida deportiva en el club. Casillas quería despedirse de forma sencilla y austera y yo iba a despedirle el día siguiente. Le he pedido que esté aquí para acompañarme. Es difícil encontrar un jugador que haya estado veinticinco años en el club. A lo mejor nosotros hemos hecho algo mal. Las prisas nos han comido. Todo pasa y Casillas estará en el corazón de todos los madridistas", explicó el presidente.

Mostrar comentarios