Fonseca considera al Atlético un equipo "fortísimo" que juega "a la italiana"

  • El entrenador del Oporto, Paulo Fonseca, reconoció la dificultad del encuentro que mide mañana a su equipo con el Atlético de Madrid, al que consideró "un rival fortísimo" con un estilo de juego más propio del fútbol italiano.

Lisboa, 30 sep.- El entrenador del Oporto, Paulo Fonseca, reconoció la dificultad del encuentro que mide mañana a su equipo con el Atlético de Madrid, al que consideró "un rival fortísimo" con un estilo de juego más propio del fútbol italiano.

"Para mí el Atlético es un equipo italiano pero que juega en la Liga española, que defiende con bloque bajo y sale rápido al contraataque. Por eso preveo que será complicado encontrar espacios", explicó hoy el técnico luso en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador de los "dragones", vigentes campeones del campeonato portugués y actuales líderes en la tabla -con cinco victorias y un empate-, aseguró tener decidido el once titular para mañana, aunque no facilitó nombres.

Fonseca destacó que los rojiblancos visitarán Oporto "con la moral alta debido a su buena racha de resultados", el último de ellos su victoria en el Bernabéu contra el Real Madrid (0-1), aunque incidió en que su equipo también atraviesa un buen momento.

Los blanquiazules vencieron este fin de semana su duelo liguero contra el siempre correoso Vitória de Guimaraes por 1-0, aunque no mostraron su mejor versión y el gol tan sólo llegó de penalti polémico.

El técnico luso, de 40 años y que llegó al Oporto este verano después de liderar al sorprendente Paços de Ferreira hasta puestos europeos, admitió que el de mañana será un test importante para sus hombres, que deberán lidiar "con otro tipo de dificultades" a las que se enfrenta en Liga.

El entrenador luso recalcó la necesidad de ser "pacientes" y "equilibrados" para encontrar huecos en la defensa "colchonera" y no verse sorprendidos por el contragolpe de los jugadores dirigidos por el "Cholo" Simeone.

"Va a ser un duelo de una exigencia muy alta, nos va a obligar a rondar la perfección para poder conseguir la victoria", subrayó Fonseca.

Mostrar comentarios