Fonseca (Mapfre): "Una noche muy desagradable y perdimos muchas millas"

  • El navegante brasileño André Fonseca, jefe de guardia del 'Mapfre', ha relatado esta mañana la verdadera pesadilla que el barco español ha pasado en la última jornada, en "una noche muy desagradable" en la que estuvieron "más de cuatro horas parados, sin viento" y perdieron "muchas millas".

Redacción deportes, 4 nov.- El navegante brasileño André Fonseca, jefe de guardia del 'Mapfre', ha relatado esta mañana la verdadera pesadilla que el barco español ha pasado en la última jornada, en "una noche muy desagradable" en la que estuvieron "más de cuatro horas parados, sin viento" y perdieron "muchas millas".

"Perdimos el contacto de nuevo con el barco de delante y el barco de atrás se ha aproximado bastante. Ahora por la mañana ya tenemos algo de viento. El barco navega a unos a 12 nudos (20 Km/h.) y todavía nos faltan cuatro días para llegar a Ciudad del Cabo", ha añadido Fonseca.

Sobre lo que resta de etapa ha comentado que "la previsión de viento es un poquito mejor para los próximos días" y esperan "mantener la diferencia con el 'SCA'".

"La vida en el barco va bien, pero estamos algo frustrados porque no hemos encontrado el camino para alcanzar a nuestros adversarios", ha dicho.

En la cabeza de la flota, la tensión que se vive en el 'Abu Dhabi', líder, es muy alta. El tripulante comunicación, Matt Knighton, ha asegurado que hay "mucho estrés y nerviosismo a bordo".

"Nuestro patrón, Ian Walker, no ha dormido en toda la noche. Sus ojos están inyectados de sangre, su rostro refleja la tensión que estamos soportando y está muy nervioso por cada disminución percibida en la velocidad del barco", ha comentado.

"Ian está agotado, y con el agua salada inundando la cabina del piloto, él sube y baja de cubierta continuamente para seguir tomando los datos de cada milla que vamos recorriendo; no sé como resiste", ha dicho.

Mostrar comentarios