Fórmula 1, Gran Premio de Estados Unidos: Alonso, que saldrá octavo, da otro paso hacia el abismo en el Mundial

    • El español Fernando Alonso falla en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos y saldrá el domingo desde la octava plaza.
    • El líder del Mundial, Sebastian Vettel, logra la 'pole' con una contundencia demoledora respecto al resto de pilotos salvo Lewis Hamilton, segundo.
"No sorprende ver a los Red Bull delante de todos", afirma Alonso
"No sorprende ver a los Red Bull delante de todos", afirma Alonso

El Mundial de fórmula 1 se le está escapando a Fernando Alonso (Ferrari) como el agua que se intenta atrapar en un puño, gota a gota, quizá incluso chorrito a chorrito. El octavo puesto desde el que partirá en el Gran Premio de Estados Unidosle condena a una carrera de sufrimiento en el circuito de Las Américas, donde tendrá que intentar minimizar los daños respecto al líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), que partirá desde la 'pole' en pos de su tercer campeonato del mundo.

La clasificación del Gran Premio de Estados Unidos olió a cuerno quemado desde el principio... para los seguidores de Alonso y Ferrari, claro. Los de Red Bull y Vettel estaban encantados viendo al alemán volar por el circuito texano de Austin y pasando la Q1 y la Q2 con una sensación de superioridad que olía a tercer campeonato del mundo. Todo lo contraro que le pasaba a Fernando.

El piloto español sufrió para pasar la Q1 con el undécimo mejor puesto, a años luz de Vettel y apurando al límite para no caer eliminado, lo que habría sido un bombazo demoledor para sus opciones de campeonato. La Q2 la pasó con menos apuros, pero por detrás de su compañero en Ferrari, Felipe Massa, igual que la Q1. Lo que le pasase al coche de Alonso no le pasaba al brasileño, o quizá el problema estaba en otro lado. ¿Le podía la presión al también dos veces campeón del mundo?

Y llegó la Q3, la sesión definitiva, la que iba a definir la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos. Vettel logró la 'pole' con la gorra. Su nivel estaba a un mundo, quizá una galaxia, del resto de pilotos. Todos los ojos miraban a Fernando Alonso y el español se la jugó en la última vuelta, que empezó con el séptimo puesto, un drama, y acabó en el noveno lugar, octavo por una sanción a Romain Grosjean por el cambio de la caja de cambios. Todo un drama.

Las declaraciones posteriores de Alonso diciendo que cree que va a recortar puntos a Vettel en la carrera en Texas suenan a brindis al sol, a bravuconada, aunque este piloto ha logrado milagros mayores. Por ahora, tendrá que averiguar porqué ha quedado a cuatro décimas de su compañero Massa, que saldrá sexto. La explicación respecto a la diferencia con Vettel parece evidente, el coche, pero en Las Américas ha quedado claro que el español está fallando en las clasificaciones, lo que luego le obliga a arreglar el desaguisado en las carreras. Y no siempre puede.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios