F1, GP China: Alonso gana en Shangai siendo el rey de los adelantamientos

  • Fernando Alonso sumó la primera victoria de la temporada en el circuito de Shangai, en China, tras completar una carrera perfecta.
  • La estrategia de Ferrari era ideal, pero Fernando la elevó hasta la perfección gracias a su ritmo y a sus adelantamientos.

Gran victoria de Fernando Alonso en el tercer Gran Premio de la temporada en China. El español hizo fácil lo difícil: salió bien, corrió mucho y adelantó siempre que lo necesitó sin complicarse mucho. Desde el muro, Ferrari también cumplió con su papel y planificó perfectamente una carrera de claro dominio rojo.

En la primera carrera 'normal' del año, Fernando ha demostrado que este sí puede ser el año de su tercer mundial. Aún queda mucho, pero que el Ferrari haya sido el coche más competitivo en el cómputo general del fin de semana en China es una gran noticia. Por primera vez en las tres carreras que se llevan de mundial, la lluvia no hizo acto de presencia ningún día y el Gran Premio se desarrolló sin ningún tipo de inclemencia metereológica.

En esa aparente normalidad, Fernando lo hizo todo bien. Salió desde el tercer lugar en la parrilla de salida, justo por detrás de Hamilton y Räikönen. El asturiano aprovechó la mala salida del finés para colocarse tras el Mercedes de su excompañero en McLaren.

Enseguida se vio que Fernando era más rápido que un Lewis que solo pudo contener a Fernando cinco vueltas. El inglés pasó de ser primero a ser tercero en una curva, porque Massa también el pasó. En la distancia, Vettel aguantaba en la novena posición con sus neumáticos duros y su curiosa estrategia de no calificar ayer en Q3 y dejar hoy las ruedas blandas para el final.Fernando también sabe adelantar

Tras el primer paso por boxes, le llegó el momento a Fernando de que sabe adelantar. El español salió de su primer cambio de ruedas en zona de tráfico. Sin embargo, cada rival le duraba apenas una vuelta.Ni Di Resta, ni Pérez ni Button pudieron frenar al asturiano, que volvía a liderar la carrera.

La situación se repitió unas vueltas después, tras el segundo paso por boxes de Ferrari. Esta vez le tocó adelantar a Hulkenberg y Vettel, que llegó a liderar la carrera unas vueltas. La estrategia de Red Bull le sirvió para remontar, algo que quizá no hubiera tenido que hacer si el sábado hubieses calificado normalmente.

El tramo final de la carrera fue un paseo para un Alonso que hizo los deberes durante las treinta primeras vueltas. Incluso desde la radio instaban al asturiano a dejar de empujar, que no le hacía falta. 'No estoy empujando', decía un Fernando que era, pese a todo, el más rápido sobre el asfalto.

Räikkönen, Hamilton y Vettel

Por detrás, peleando por el podio, estuvieron en toda la carrera Hamilton y Räikkönen. Massa tiró por tierra sus posibilidades de subir al cajón tras el primer paso por boxes. El brasileño volvió a tener problemas a la hora de adelantar.

Kimi superó a Hamilton en sus últimas paradas en boxes. El finés paró tres vueltas antes para aprovechar las ruedas nuevas. Ambos, eso sí, se enzarzaron en un mano a mano que duró casi viente vueltas. Al final se llevó el gato al agua el finés, que sigue siendo un candidato serio al mundial.

Por detrás Vettel acabó cuarto. El alemán tuvo que hacer de todo para remontar. Al principio de carrera aguantar en la zona media del pelotón; luego, correr mucho para abrir diferencia respecto a los rivales y, por último, adelantar a quien se ponía por medio. Finalmente, el alemán se tuvo que conformar con el cuarto puesto, pese a que acabó remontando nueve segundos a Hamilton en las tres últimas vueltas.

Ahora en portada

Comentarios