Vettel se salió en la vuelta 52

Hamilton asalta el liderato del Mundial bajo la traicionera lluvia de Hockenheim

El británico ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición.

Así acabó el Ferrari de Vettel en la vuelta 52 por culpa del agua
Así acabó el Ferrari de Vettel en la vuelta 52 por culpa del agua

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio la sorpresa y ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición. El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en Hockenheim al británico, nuevo líder del Mundial.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo evitar el dominio de las flechas plateadas ante el error de su compañero en la escudería italiana.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

Por su parte, Carlos Sainz se quedó a las puertas de arañar unos pocos puntos con esa duodécima plaza tras verse perjudicado desde el inicio por un mal movimiento de su compañero Nico Hulkenberg y también por arrastrar una sanción de 10 segundos por adelantar mientras estaba el coche de seguridad en pista. Mientras tanto, Fernando Alonso tampoco tuvo suerte con la elección de neumático y abandonó en la vuelta final.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios