Miércoles, 20.03.2019 - 09:21 h
Gran Premio de Francia

Hamilton gana con autoridad en Francia y recupera el liderato en el Mundial

 Sainz acabó en la octava plaza, mientras que Alonso terminó en la decimosexta, aunque no pudo cruzar la línea de meta por problemas de suspensión.

El piloto británico Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia (EFE / EPA / YOAN VALAT)
El piloto británico Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia (EFE / EPA / YOAN VALAT)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó este domingo el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Entre los españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó en la decimosexta, aunque no pudo cruzar la línea de meta por problemas de suspensión.

Hamilton firmó desde la 'pole' su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada. Regresa al liderato, en el que suma 145 puntos, 14 más que Vettel. El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

El lamento de Sainz

 Carlos Sainz declaró este domingo, tras acabar en la octava plaza, que mereció la sexta posición que ocupaba a falta de tres vueltas y que cedió cuando su coche comenzó a perder potencia.

"Ha sido una pena porque era el 'finde' perfecto. Esta en el sexto puesto pero ese 'problemilla' por poco nos cuesta los puntos", dijo el madrileño, que llegó a ser tercero al comienzo del gran premio.

"Qué se le va a hacer. Así son las carreras, pero nos merecíamos ese sexto puesto. En la parte final perdimos 260 caballos de potencia; eso seguro. Me da rabia porque nos merecíamos ese sexto. Habríamos dado un paso adelante grande en el campeonato", explicó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios