Salida de pista de Fernando Alonso en Barcelona, con pérdida de rueda

  • El accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza.
Fernando Alonso, optimista con el nuevo MCL33: "Se avecinan buenos tiempos"
Fernando Alonso, optimista con el nuevo MCL33: "Se avecinan buenos tiempos"
Fernando Alonso
Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha salido de la pista tras haber saltado una rueda de su monoplaza, incidente tras el cual el coche ha acabado en la arena de la curva antes de entrar en la recta, han apuntado testigos que han observado de cerca la incidencia.

A pesar de que McLaren aún no ha dado su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza, la cual se desprendió poco antes de negociar el piloto la curva para entrar en la recta de tribuna.

La afectación que haya tenido el palier y toda la zona mecánica, así como el suelo del coche, hará que el piloto español ruede más o menos por la mañana. Hasta el momento, McLaren no ha informado del grado de gravedad del incidente, por lo que se desconoce cuándo regresará el piloto al trazado.

Poco antes de iniciarse la tanda matinal, el piloto asturiano se había mostrado emocionado por regresar al día a día de la F1, en unas declaraciones realizadas delante de su garaje a Sky Sports.

Hace justo un año, Alonso también fue protagonista de la primera jornada en Barcelona cuando por la mañana no acabó ni una sola vuelta, debido a un problema con el aceite del por entonces motor Honda. El motorista japonés decidió cambiar el propulsor para que el español saliese por la tarde, en la que no dio más de treinta vueltas.

Esta mañana Alonso había realizado media docena de vueltas antes de la salida de pista, con un mejor tiempo de 1:24.202, justo por detrás de piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas. Diez minutos después de la salida de pista y de que una grúa sacase el monoplaza del equipo británico, la tanda se ha reanudado.

"Me siento muy orgulloso con el proyecto y estoy muy ilusionado por volver a pilotar y escuchar a los seguidores que están en el circuito. Soy muy optimista. Tenemos que optimizar al máximo la jornada para poner en marcha las actualizaciones que traemos", ha declarado.

Mostrar comentarios