Miércoles, 19.12.2018 - 14:44 h
En sustitución del francés Pierre Gasly

Toro Rosso da una segunda oportunidad al ruso Kvyat para la temporada de 2019

Kvyat ya condujo un Toro Rosso en dos etapas, la primera en 2014 y la última entre el GP de España de 2016 y el de Estados Unidos de 2017.

Foto: Daniil Kvyat, al bajarse de su monoplaza en el GP de Rusia. (EFE)
Foto: Daniil Kvyat, al bajarse de su monoplaza en el GP de Rusia. (EFE)

La escudería Toro Rosso recuperará al piloto ruso Daniil Kvyat para la temporada 2019 de Fórmula Uno, en sustitución del francés Pierre Gasly, que se marcha a Red Bull, ha anunciado este sábado la escudería. Kvyat ya condujo un Toro Rosso en dos etapas, la primera en 2014 y la última entre el GP de España de 2016 y el de Estados Unidos de 2017.

"Estoy especialmente contento por regresar a un equipo que conozco bien. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir que estoy en mi casa y seguro que será también así la próxima temporada", ha declarado el piloto de 24 años. Kvyat ha agradecido a Ferrari que le haya permitido "seguir conectado a la Fórmula Uno" como piloto de desarrollo.

"Aunque he trabajado básicamente con el simulador, he aprendido mucho y me siento más fuerte y mejor preparado que cuando dejé Toro Rosso", ha añadido.

Gasly compañero de Verstappen

Tras anunciarse la marcha de Daniel Ricciardo a Renault y la de Carlos Sainz, uno de sus posibles sustitutos, a McLaren, se sigue despejando la parrilla de la próxima temporada con esta llegada de Gasly a Red Bull, para formar tándem con el holandés Max Verstappen.

El galo, de 22 años, se proclamó campeón de la Formula Renault 2.0 en 2013 y ya como parte de la estructura de Red Bull compitió en las 3.5 Renault series y en la GP2 antes de convertirse en piloto reserva de la Fórmula 1 en 2015.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios