Hay esperanza... si llueve en Brasil: Alonso es mejor que Vettel sobre agua

  • El español ha ganado tres de las ocho carreras sobre agua disputadas con Ferrari.
  • Vettel no ha ganado en pista mojada desde que es piloto de Red Bull.
Fernando Alonso ganó la última carrera sobre agua, el GP de Malasia

Los aficionados de Ferrari llevan huevos a las monjas clarisas. Pero, al contrario de lo que hacen las parejas de novios, no es para que amanezca soleado el día de su boda, sino todo lo contrario. En los boxes de la 'Scuderia' rezan por turnos para que el agua aparezca este fin de semana sobre un escenario concreto: el circuito de Fórmula 1 de Interlagos, en Sao Paulo.

La lluvia es la última oportunidad. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero Fernando Alonso se planta en la última carrera del Mundial necesitando un milagro. El español, a 13 puntos de Vettel en la clasificación, necesita una carambola que, sí o sí, pasa porque aparezca el líquido elemento. Sino, es casi imposible que el Red Bull del líder del campeonato termine por debajo de la cuarta posición, como se vio en Abu Dabi cuando terminó en el podio después de salir el último. Sin sanción en Interlagos, la única posibilidad es una carrera loca que acabe con Vettel en una cuneta, ya sea por un error propio... o ajeno.

Las cuentas son claras: Alonso será campeón si gana la carrera y Vettel es cuarto o peor; también si queda segundo y el alemán no pasa de la octava posición o tercero si el Red Bull no consigue más de un punto. El resto de las combinaciones son negativas para Ferrari. Pero hay una gran noticia: si llueve, y hay muchas posibilidades de que así sea, Fernando Alonso es una garantía de conseguir buenos resultados.

Si vemos los cara a cara entre los dos primeros del Mundial, desde que Alonso está en Ferrari compitiendo en igualdad (aparente) de condiciones, los resultados son muy favorables al asturiano en carreras sobre agua: no sólo ganó 3 de las ocho, un porcentaje altísimo con el elemento lluvia haciendo acto de presencia, sino que quedó por encima de su rival en otras dos. Vettel fue mejor que el asturiano sólo en tres carreras, pero en una de ellas el alemán terminó 15º, por lo que tampoco puntuó. Por eso, si aparece el líquido elemento como anuncian las previsiones climatológicas, Fernando Alonso tiene una posibilidad. Por si acaso, tanto los mecánicos de Ferrari como los seguidores del 'cavallino rampante' se acercarán a las monjas a ofrecer sus huevos. Por docenas, por cajas o por camiones. Que no sea por huevos...

ALONSO VS VETTEL EN AGUA AñoCarreraCircuitoPº Alonso Pº Vettel 2012GP MalasiaSepang1112011GP HungríaHungaroring322011British GPSilverstone122011GP CanadáG.VilleneuveAbandono22010GP CoreaKorea1Abandono2010GP BélgicaSpaAbandono152010GP ChinaShanghai462010GP AustraliaAlbert Park4AbandonoCON ALONSO EN RENAULT2009GP ChinaShanghai912009GP MalasiaSepang1115CON VETTEL EN TORO ROSSO 2008GP BrasilInterlagos242008GP ItaliaMonza412008GP BélgicaSpa452008British GPSilverstone6Abandono2008GP MónacoMónaco105

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios