
Toda Argentina quiso despedirse de Diego Armando Maradona. La capilla ardiente estuvo abierta al público durante casi doce horas ayer en las que fue incesante el paso de miles de fanáticos del exfutbolista, fallecido el miércoles a los 60 años de edad. Mientras, una foto que ha indignado al mundo se hacía viral. En ella se ve a uno de los mejores futbolistas de la historia en su lecho de muerte. Rápidamente su abogado indicaba en las redes sociales que "me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía". Twitter se incendió.
— Wem (@ErikWem32) November 26, 2020
Desde la funeraria aseguran a los medios argentinos que el empleado que se ve en la imagen -hay otra junto a dos personas- no trabaja allí. "Mi papá tiene 75 años y está llorando, yo estoy llorando, mi hermano también, estamos destruidos", aseguran desde Sepelios Pinier. Y aclaran que el hombre que se ve junto al cadáver de Maradona "no es un empleado sino alguien que ayudó".

Aclaran que a las personas que se les ve junto al cuerpo "se les quitó el móvil antes de empezar su trabajo y se les devolvió después pero cuando me llamó la policía debieron hacer eso". Los restos de Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.
Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. Apenas una treintena de personas participó del último adiós al 'Pelusa' en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.
En la despedida íntima participaron familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola. La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora. Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios