Fotografías de EFE muestran la dureza del mar y de la Volvo Ocean Race

  • El "Race Village" de la Volvo Ocean Race, que un año más tiene su salida en Alicante, ofrece desde mañana la exposición "Volvemos al mar. EFE 75 aniversario", que se podrá visitar hasta el día 11 y que ofrecerá una visión de la dureza del mar y de la propia regata.

Alicante, 2 oct.- El "Race Village" de la Volvo Ocean Race, que un año más tiene su salida en Alicante, ofrece desde mañana la exposición "Volvemos al mar. EFE 75 aniversario", que se podrá visitar hasta el día 11 y que ofrecerá una visión de la dureza del mar y de la propia regata.

La exposición cuenta con un total de 59 imágenes tomadas a lo largo del mundo en las distintas ediciones de la Volvo Ocean Race incluye.

Además de imágenes de los barcos y de los momentos más representativos de su historia, incluye otras instantáneas que reflejan océanos enfurecidos, la relación del hombre con el mar o la evolución histórica del puerto de Alicante.

EFE cumple este año su 75 aniversario, una efeméride histórica que la Agencia ha aprovechado para abrir al público parte de su ingente archivo fotográfico, compuesto por más de diecisiete millones de fotografías.

En este caso, y con motivo de la designación de Alicante como puerto de salida de la presente edición de la Volvo Ocean Race, la muestra ofrece una selección de imágenes que ha dejado la regata en sus distintas ediciones, con sus protagonistas como eje principal.

La Volvo Ocean Race, regata por etapas alrededor del mundo, cuenta este año con la participación de siete embarcaciones que desde Alicante partirán hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Siete equipos tomarán parte en la edición 2014-15, entre los que se encuentra el Mapfre de Pedro Campos como representante español junto a Abu Dhabi Ocean Racing, Dongeng Race Team, Team Alvimedica, Team Brunel, Team Vestas Wind y el Team SCA, que cuenta con una tripulación totalmente femenina.

El "Race Village", un recinto de 40.000 metros cuadrados situado en los muelles 10, 12 y 14 del puerto de Alicante, se configura como un espacio lúdico en el que los visitantes encontrarán zonas de restauración o podrán disfrutar de diferentes conciertos.

Además, en la presente edición se quiere acercar los barcos y los regatistas al público, aprovechando que en la edición 2014-15 todas las embarcaciones serán idénticas, algo histórico en la regata.

En la zona de exhibición se incluirá el Museo VOR -que se espera que visiten casi 25.000 personas-, así como un cine/teatro en el que los propios regatistas de la prueba darán a conocer lo que es un día de competición.

Mostrar comentarios