Fran Vázquez: "La Copa te obliga a poner todos los sentidos sobre la pista"

  • Àlex Cubero.

Àlex Cubero.

Barcelona, 15 feb.- A un día del arranque de la Copa del Rey en Barcelona, el pívot azulgrana Fran Vázquez ha reconocido a Efe que pensar ahora en la posibilidad de revalidar el título por tercera vez consecutiva sería una falta de respeto a sus rivales, además del peligro de una competición que "obliga a poner todos los sentidos sobre la pista".

"No es la primera pregunta que me hacen en este sentido, de si estoy pensando en hacer el triplete de Copas seguidas, y la verdad es que respondo lo mismo: no", afirma tajante Vázquez. "Pensamos en el Alicante, que es nuestro primer rival, y pensamos en un partido complicado contra un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles", ha añadido.

En una entrevista con Efe, el jugador del Barça Regal ha destacado el momento idóneo en el que los hombres de Xavi Pascual llegan a esta competición, tras superar un bache de resultados a finales de diciembre y acumular una racha de diez victorias que los ha aupado al liderato en Liga y Euroliga.

"En buen momento siempre llegamos. Evidentemente a veces llegas mejor o peor en determinados aspectos. Es cierto que no hemos tenido buenos partidos, pero hemos sabido reaccionar a tiempo y, sobre todo, cuando se pusieron partidos al revés supimos superarlos", ha recordado el pívot, que llegó al Barcelona en 2006.

Porque, para Fran Vázquez (Chantada, Galicia, 1983), el vestuario azulgrana rezuma "ilusión y ganas", pero sin olvidar que para llegar a cotas más altas primero habrá que deshacerse de los lucentinos.

"La Copa del Rey da igual en qué cuadro estés. Todos los partidos son difíciles, es a partido único y, si no estás metido, te vas a casa con un tirón de orejas", ha reiterado el gallego, quien en la temporada 2005-2006 fue elegido en undécimo lugar en el "draft" de la NBA, aunque rechazó la oferta de Orlando Magic.

A su juicio, si el Barça vence al Alicante, en semifinales le esperará un partido "igual de complicado" contra el vencedor del derbi vasco. "La Copa te obliga a estar todos los días con todos los sentidos puestos en la pista", ha advertido.

Por ello, toparse con el eterno rival en la final, el Real Madrid, es lo menos importante. "Me da igual. Si llegamos a la final me da igual el rival, lo que quiero es llevarme el trofeo, pero siempre paso a paso. No pienso ahora en la final", repite Vázquez.

A partir de mañana y hasta el domingo, el Palau Sant Jordi dictará sentencia. Aunque no será el Palau Blaugrana, feudo habitual de los azulgrana, disputar la competición en la capital catalana es, en todo caso, "un valor añadido".

"Aunque estará lleno de gente de otros equipos, evidentemente da más sensación de jugar en tu ciudad, con gente que tiene ganas de que ganemos y es una motivación más", ha admitido antes de concluir, no sin antes lanzar de nuevo ese mensaje que demuestra tener grabado a fuego. "Pero tenemos que demostrarlo ganando a Alicante".

Mostrar comentarios