El francés Zarco ganó el GP de Valencia de Moto2

El campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco (Kalex), ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de la categoría en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, último de la temporada.

Zarco superó al suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y también subcampeón mundial, y al italiano Franco Morbidelli (Kalex), que fue tercero en el circuito valenciano, tras ir buena parte de la carrera en segunda posición.

El español Alex Rins, que tras a ir toda la carrera en cuarta posición vio cómo el británico Sam Lowes (Kalex) le superaba en la última vuelta, logró mantener el tercer puesto del Mundial por un solo punto sobre Morbidelli.

El italiano pese a su tercer puesto en la última carrera del año se quedó en la cuarta posición del Mundial, en la que llegaba a esta carrera.

Zarco y Morbidelli se alternaron al frente de la carrera con Luthi y Rins por detrás en un grupo de cuatro que comandó la competición de principio a fin.

Cuando faltaban cinco vueltas para el final, Zarco, que llegaba a esta carrera con su segundo campeonato mundial en el bolsillo, abrió la brecha definitiva con Morbidelli, que poco después era superado por Luthi.

Por detrás, los neumáticos le jugaron una mala pasada a Rins, que vio cómo le pasaba Sam Lowes en el último suspiro quedándose en la quinta posición.

gr/rsc

Mostrar comentarios