Francés Pagenaud gana la 'pole' en carrera de Sonoma en la IndyCar

El piloto francés Simon Pagenaud ganó este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Sonoma (California), la última carrera del año en el campeonato de automovilismo de la IndyCar, que le puede dar el título de campeón este domingo.

Pagenaud marcó el mejor tiempo en la clasificación del sábado de la sesión final con un tiempo de 1:16.2,565/10000 minutos.

El francés venció a sus tres compañeros del equipo Penske, el brasileño Helio Castroneves (1:16.4134) y el colombiano Juan Pablo Montoya (1:16.5400), mientras que el australiano Will Power, su último rival por el título, ha tenido que conformarse con el cuarto lugar (1:16.6659).

Con esta séptima pole de la temporada, Pagenaud se embolsó un punto más en la clasificación general del campeonato por delante de Power por ahora por 44 puntos.

Si en la prueba dominical de 85 vueltas en el Sonoma Raceway queda entre los primeros cinco, será el campeón de la temporada del 2016, lo que sería la primera vez para los franceses en esta categoría desde la fusión con el Campeonato de ChampCar en 2008.

"El auto se comportó muy bien durante toda la sesión de clasificación, fue lo más importante. Es muy bueno para empezar desde la pole el domingo", señaló Pagenaud.

Por su parte, Power, ganador tres veces en Sonoma en el pasado, sigue siendo optimista: "La carrera es una historia completamente diferente, pero es verdad, no hemos tenido éxito en la calificación", admitió el australiano.

Power, campeón de la IndyCar en el 2014, agregó que "voy a hacer todo lo posible para ganar y tener una nueva oportunidad".

jr/meh/md

Mostrar comentarios