Francia 0-1 España: Kassai se tragó dos penaltis de Lloris, uno a Pedro y otro a Busquets

    • El colegiado húngaro completó una nefasta actuación, minimizada por la victoria española.
    • Los jugadores franceses se emplearon con dureza durante los 90 minutos.

No era fácil para España ganar a Francia en su estadio. Si fuera poco con la calidad de los jugadores franceses, el colegiado húngaro Víktor Kassai les facilitó la labor, quizás impresionado por los 81.000 espectadores que abarrotan Saint Denis. Pero tampoco el arbitraje frenó a la campeona del mundo.

El colegiado permitió en todo momento el juego de duro de los franceses, que una y otra vez pararon en falta a los españoles intentando parar el ritmo del partido. Iniesta fue la principal 'diana', e incluso cojeó durante varios minutos tras una durísima entrada de Jallet que se fue de rositas.

El falló mas clamoroso de Kassai llegó a la media hora de juego. Pedro se plantó solo ante Lloris y el portero francés le derribó dentro del área cuando ya le había regateado: penalti y expulsión. El colegiado no quiso ver nada y dejó continuar el juego.

Xavi protestó la jugada y Kassai le enseñó incomprensiblemente la primera tarjeta amarilla del partido después de permitir la dureza francesa. Minutos después cuando el partido se fue al descanso, todos los jugadores fueron a pedir explicaciones al colegiado.

En la segunda mitad Kassai estuvo algo más acertado. En la primera jugada mostró la primera amarilla a los franceses. El gol de Pedro descentró a Francia y Pogba vio dos cartulinas amarillas y la consiguiente expulsuión en apenas cinco minutos de partido.

Ya en el tiempo añadido Lloris volvió a cometer otro penalti, en este caso sobre Busquets. El centrocampista español picó el balón por encima del portero francés que le arrolló con el cuerpo. Era la última jugada del partido, ya no había tiempo para más y el partido finalizó con la victoria española.

Mostrar comentarios