Francia 0-1 España: 'La Roja' arrolla en Saint Denis y Valdés se consagra

    • Con el gol de Pedro la selección española consiguió su primera victoria oficial en terreno francés.
    • Víctor Valdés cumplió a la perfección y dio tranquilidad a 'La Roja' cuando el equipo lo necesitó.

Si alguien creía que España estaba tocando fondo y que sus rivales tenían estudiado su juego a la perfección se equivocaba. El 'pinchazo' ante Finlandia fue solo eso, en Francia volvió a quedar claro quién es la mejor selección del Mundo. 'La Roja' consiguió su primera victoria oficial en terrerno galo, en un partido en el que Valdés rindió a la perfección.

A España le van los retos. En Francia y en su casa, ahí es nada. El gol de Pedro pone a 'La Roja' con pie y medio en el Mundial de 2014 a falta de tres partidos. Ni siquiera enfrentarse contra una de las mejores selecciones del mundo evitó que el rival se encerrará en su campo.

Pronto llegó la primera ocasión para España. Monreal, que hizo olvidar a Jordi Alba, regaló un gol a Xavi, pero el centrocampista envío el balón por encima del larguero cuando el estadio de Saint Denis ya se preparaba para recibir el primero.

Francia lo intentó a la contra, pero se encontró con un inmenso Valdés. Ribery se coló entre la defensa española y cuando ya cantaba el primero el portero español tocó el balón con la rodilla para evitar lo que parecía inevitable.

Por momentos España perdía el control del partido, asi que tuvo que ser en un balón largo en el que Pedro se plantó ante Lloris. El colegiado, que completó una actuación muy casera, no quiso ver nada y dejó continuar el juego.

Así fue el partido al descanso, con España dominando y Valdés salvando. En la segunda parte cambió todo. En la primera jugada el colegiado mostró la primera tarjeta amarilla para los franceses, que tuvieron que bajar las revoluciones.

España seguía moviendo el balón y a los franceses les faltaba el oxígeno. En una de las grandes jugadas colectivas, Monreal se coló por la parte izquierda en el área, puso el balón atrás y Pedro marcó el gol que a la postre daría la victoria a España.Valdés se consagró con la selección

Entonces apareció Víctor Valdés para amargar la noche a los franceses. Sacando el balón con los puños, despejando tiros lejanos y aplacando los últimos arreones galos.

El portero se convertía en San Valdés por momentos. Evra remató a bocajarro, a un metro de la línea de gol y nadie sabe cómo, pero Víctor despejó el balón. El '13' de la selección se pusó de pie, levantó los puños a escasos centímetros del jugador francés y le obligó a bajar la mirada.

En la grada Casillas no se lo creía, su cara lo decía todo. Apenas quedaban cinco minutos para el final y el Mundial estaba más cerca. Ribery lo intentó por última vez y su disparo se marchó rozando el palo. Era la noche de Valdés, nadie le podía marcar en París.

España tuvo alguna ocasión más al contraataque, incluso otro penalti de Lloris sobre Busquets, pero ya nada podía evitar que la victoria volara hacia España.

Mostrar comentarios