Francia e Israel se cuelgan los oros en cuarta jornada de Mundiales de Judo

  • El francés Loic Pietri se adjudicó hoy el oro en la categoría de hasta 81 kilos masculino y la israelí Yarden Gerbi en la categoría de hasta 63 femenino en la cuarta jornada de los Mundiales de Judo, que se disputan desde el lunes en esta ciudad brasileña.

Río de Janeiro, 29 ago.- El francés Loic Pietri se adjudicó hoy el oro en la categoría de hasta 81 kilos masculino y la israelí Yarden Gerbi en la categoría de hasta 63 femenino en la cuarta jornada de los Mundiales de Judo, que se disputan desde el lunes en esta ciudad brasileña.

Pietri, número 17 en la clasificación internacional, se impuso en la final al georgiano Avtandili Tchrikishvili, que se quedó con la plata, gracias al wazari que anotó después de que el judoca de Georgia se pusiera inicialmente en ventaja con un yuko.

El francés eliminó en octavos de final por ippon al brasileño Victor Penalber, líder en la clasificación internacional, con lo que dejó a los asistentes al gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro sin ningún atleta local para apoyar este jueves.

Las medallas de bronce en esta categoría se las colgaron el ruso Iván Nifontov, cuarto en la clasificación internacional, y el también francés Alain Schmitt, undécimo.

En la disputa por el oro en la categoría hasta 63 kilos femenino, Gerbi, líder en la clasificación internacional, confirmó su favoritismo con una victoria por ippon sobre la francesa Clarisse Agbegnenou, segunda, que tuvo que conformarse con la plata y que llegó a perder la conciencia algunos segundos por el estrangulamiento que le aplicó la vencedora.

La israelí cumplió en Río de Janeiro una campaña perfecta con victorias por ippon en sus cinco luchas.

La holandesa Anicka van Emden, que venció a la japonesa Kana Abe, y la francesa Gevrise Emane, que eliminó a la eslovena Tina Trstenjak, se quedaron con los bronces en esta categoría.

En las tres primeras jornadas de los Mundiales, Japón conquistó tres oros (en las tres categorías masculinas disputadas), en tanto que Brasil, Kosovo y Mongolia se quedaron con las medallas doradas en las categorías femeninas.

Rafaela Silva, que ayer se impuso en la categoría hasta 57 kilos femenino, se convirtió en la primera mujer brasileña en conquistar un oro en la historia de los Mundiales.

Los Mundiales de Judo proseguirán hasta el próximo 1 de septiembre en Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Mostrar comentarios