
"Allons enfants de la patrie le jour de gloire est arrivé!", estas son las primeras estrofas de uno de los himnos más populares del mundo, 'La Marsellesa' de la República Francesa. Esta noche en Saint Denis las miradas del estadio se centraron en los labios de Benzema, pero el delantero se mantuvo en su postura desafiante y no hizo amago de cantar el himno.
El delantero del Real Madrid desató un terremoto en Francia al declarar que el nunca había cantado 'La Marsellesa.' Declaró que ello no afectaba a su compromiso con el combinado nacional y que para él era un orgullo defender la camiseta 'bleu'. Además pidió que no se hiciese una montaña del hecho, pues otros ídolos nacionales como Zinedine Zidane tampoco lo habían cantado.
No entendió la ultraderecha del país la postura de Benzema y de inmediato pidieron que el jugador, de origen argelino, deje de ser convocado con la selección 'bleu'. El Frente Nacional de Marine Le Pen considera que la actitud del delantero es un desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta del combinado nacional.
Ante Georgia el pasado viernes tuvo su primera oportunidad para reconciliarse con esa parte de la afición que le reclama que cante el ilustre himno, pero el de Lyon ya decidió hacer odios sordos una vez más y guardar silecio cuando sonaban los acordes de 'la Marsellesa'. Nada sería igual si Karim estuviese cuajando buenos partidos con Francia. Sus 929 minutos sin anotar con los 'Bleus' empiezan a jugar en su contra con cualquier polémica que surge a su alrededor.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios