Francia espera ilusionar a su afición ante una renovada Costa Rica

  • París.- La selección francesa espera ilusionar y convencer a sus desencantados aficionados en el primero de los tres amistosos que tiene programados para preparar el Mundial de Sudáfrica, ante la renovada Costa Rica en Lens, al norte del país.

Francia espera ilusionar a su afición
Francia espera ilusionar a su afición

París.- La selección francesa espera ilusionar y convencer a sus desencantados aficionados en el primero de los tres amistosos que tiene programados para preparar el Mundial de Sudáfrica, ante la renovada Costa Rica en Lens, al norte del país.

Después de la contundente derrota frente a España el pasado mes de marzo, no tanto por el resultado (0-2) como por el pobre juego exhibido, el cuadro de Raymond Domenech no convence ni a sus propios aficionados, que le ven lejos de los favoritos para alzarse con el triunfo en el Mundial.

Sin embargo, una serie de buenos resultados en la terna de amistosos preparados, ante Costa Rica, Túnez y China, pueden volver a aflorar la calidad de un grupo que quiere repetir, al menos, el papel de finalista de la edición germana de 2006.

Con la lista de 23 ya cerrada por la baja del madridista Lassana Diarra, Domenech ha estado preparando un cambio de sistema que le aporte una mayor contundencia en ataque y fluidez en el juego, el 4-3-3.

Las principales dudas se presentan en el centro del campo, donde el bastión Jérémy Toulalan podría estar secundado por dos jugadores de más toque como Yoann Gourcuff y Florent Malouda.

En ataque, Ribéry parece haber ganado la batalla por el flanco izquierdo, mientras que Henry y Anelka se disputarán la plaza de nueve, y Valbuena, Govou y el goleador del Toulouse Gignac lucharán por un puesto en la derecha.

Todo ello, en un amistoso en el que habrá minutos para casi todos, pero que debe servir al seleccionador para confeccionar su primer once en Sudáfrica ante Uruguay el próximo día 11 de junio.

Gallas, aún renqueante, es la única duda para el partido por parte del conjunto francés, que se medirá a un rival renovado tras no conseguir el billete para el Mundial.

Costa Rica se quedó a las puertas de Sudáfrica al perder la repesca precisamente ante el Uruguay de Diego Forlán, y de la mano de su seleccionador interino, Ronald González, prepara un relevo generacional.

González apostó en su gira para Europa -en la que se medirá a tres equipos mundialistas: Francia, Suiza y Eslovaquia- por la juventud y la rapidez, con figuras como el goleador del Twente holandés y nuevo capitán, Bryan Ruiz.

Randall Azofeifa, del KAA Gent, de Bégica, y Cristian Bolaños, del IK Start, de Noruega, forman parte de los costarricenses destacados que juegan en el extranjero, que se unirán a jóvenes jugadores como Diego Estrada, Marco Ureña y Diego Madrigal, que han tenido un papel importante en la liga local.

Ronald González, quien dirigió a la selección sub'20 de los "ticos" hasta el cuarto lugar del Mundial de Egipto en 2009 ultima así un relevo generacional que debe garantizar a la tricolor su presencia en próximas citas mundialistas.

El único precedente histórico entre ambos equipos fue en el año 2005, cuando la selección francesa remontó a los costarricenses (3-2) en un amistoso tras ir perdiendo por 0-2, con goles de Anelka, Cissé y Henry -tres que mañana estarán presentes- en un partido disputado en Martinica.

- Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Gourcuff, Toulalan, Malouda; Gignac, Ribéry y Henry.

Costa Rica: Sequeira; Díaz, Segares, Mena, Gamboa; Azofeifa, Bolaños, Estrada, Paniagua; Bryan Ruiz y Madrigal.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS).

Estadio: Félix Bollaert (Lens).

Hora: 21:00 locales (19:00 GMT).

Mostrar comentarios