Francia quiere lavarse la cara ante su gente

  • Francia buscará mañana en el amistoso que le medirá a Australia lavarse la cara tras la mala imagen mostrada en los últimos duelos, encarnada en la figura de su delantero Karim Benzema, que acumula ya 1.217 minutos sin lograr un tanto.

París, 10 oct.- Francia buscará mañana en el amistoso que le medirá a Australia lavarse la cara tras la mala imagen mostrada en los últimos duelos, encarnada en la figura de su delantero Karim Benzema, que acumula ya 1.217 minutos sin lograr un tanto.

El encuentro se jugará cuatro días antes del que medirá a los "bleus" a Finlandia, la última cita de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, que no tendrá ningún valor si, entre tanto, España vence a Bielorrusia, lo que le aseguraría el primer puesto, clasificatorio de forma directa.

Los galos tienen garantizada la segunda posición, por lo que el duelo ante los escandinavos puede carecer de sentido.

Al igual que el amistoso contra Australia, serviría solo para mejorar la imagen de un equipo que da señales preocupantes a su afición, cansada de ver cómo sufre contra rivales débiles.

El seleccionador, Didier Deschamps, ha perdido buena parte de su crédito a base de malos resultados, en buena medida por su obstinada confianza en un Benzema que, considerado la pieza clave del equipo, está decepcionando.

El atacante del Real Madrid, que puede dejar su puesto de titular al del Arsenal Olivier Giroud, como ya sucedió en el último duelo frente a Bielorrusia, se defendió ayer, aseguró que trabaja mucho en cada partido y confió en que algún día acabará su mala puntería con la selección.

La mala imagen que viene dando Francia puede provocar que ni siquiera se llene el Parque de los Príncipes, donde regresa la selección tras seis años de ausencia y donde se esperan unos 35.000 espectadores, lejos de los 47.000 que puede albergar.

- Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Debuchy, Abidal, Sakho, Évra; Cabaye, Pogba; Rémy, Nasri, Ribéry; Giroud o Benzema

Australia: Langerack; Wilkshire, Ognenovski, Neill, Carney o Davidson; Holland, Jedinak; Bresciano, Cahill, Oar; Kruse.

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

Mostrar comentarios