Francisco augura "un partido complicado" ante un Málaga "muy equilibrado"

  • El técnico de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado hoy ante el choque de mañana en La Rosaleda que el Málaga es "un equipo muy equilibrado para la categoría", por lo que espera "un partido complicado, en un campo difícil" y en el que deberán emplearse "a fondo para sacar un resultado bueno".

Almería, 23 sep.- El técnico de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado hoy ante el choque de mañana en La Rosaleda que el Málaga es "un equipo muy equilibrado para la categoría", por lo que espera "un partido complicado, en un campo difícil" y en el que deberán emplearse "a fondo para sacar un resultado bueno".

Francisco ha destacado en rueda de prensa los buenos encuentros jugados por el conjunto malaguista "desde su partido ante el Barça, en el que también compitió bien" pese a perder por 0-1, ya que después "con el Sevilla, con el Rayo y con la Real ha mostrado muy buenos argumentos tanto defensivos como ofensivos".

"El último partido en La Rosaleda lo ganó 5-0, o sea, que eso nos lo dice todo. Vamos a tener que hacer un gran trabajo para superarlos", ha dicho el entrenador rojiblanco, que ha lamentado el escaso tiempo que han tenido para afrontar el choque, pues, al igual que el Málaga, jugaron el pasado sábado, aunque lo tienen "todo preparado".

Ha considerado importante el hecho de que el Málaga no sea un rival que se obsesione con la posesión del balón para desarrollar su juego y ha advertido de que "es un equipo que se siente a gusto con espacios, en campo contrario, y lo intentan hacer así, pero también nosotros vamos a ser inteligentes", según ha puntualizado.

Por ello, Francisco ha asegurado que el Almería no va a ir a Málaga "a darles facilidades, ni a darle espacios a sus delanteros", sino que tienen que "hacer un partido inteligente".

"Sabemos también que ellos tienen sus debilidades, como conocemos también sus virtudes, que son muchísimas, así que vamos a tratar de contrarrestar al Málaga", ha apuntado el preparador almeriense.

Ha añadido que aunque no es el de la temporada pasada, el rival sigue contando con futbolistas importantes, pues "tiene jugadores de primer nivel como El Hamdaoui, jugadores interesantes de un primer nivel y que tienen hambre por jugar en Primera como Portillo, otros con experiencia como Eliseu o Duda; un equipo muy equilibrado".

Francisco también ha precisado que llegan a este partido "con rabia" debido a las causas y circunstancias por las que aún no han podido lograr su primera victoria de liga en el retorno a Primera.

"Tenemos ganas de seguir demostrando y de que nos llegue la victoria. Son situaciones que el equipo no puede dominar, porque no son facetas del juego defensivo u ofensivo, o de estrategia, pero nos están pasando mucha factura. Por eso hay rabia, y estamos todos ilusionados en hacer un buen partido en Málaga y traernos los tres puntos", ha subrayado.

Mostrar comentarios