Francona sonríe y Maddon contra la pared en la Serie Mundial

El mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, podrá dormir un poco más tranquilo este sábado luego de que sus Indios de Cleveland vencieron fácilmente 7x2 a los Cachorros de Chicago para poner la Serie Mundial 3-1 a su favor.

En tanto, su homólogo contrario Joe Maddon seguro estará desvelado ya que está contra la pared.

Con un soberbio pitcheo del abridor Corey Kluber (2-0) de seis sólidos episodios con una carrera permitida, y jonrones del dominicano Carlos Santana y Jason Kipnis, la ´Tribu´ demolió a unos Cachorros que tuvieron pocas alternativas.

"Carlos tuvo muy buenos ´swines´ hoy, estuvo muy bien al bate. Estoy muy satisfecho con eso y él lo debe estar también", señaló Francona después del juego.

En cuanto a Kluber, Francona subrayó que "Kluber estuvo inmenso. Sus lanzamientos de rompimientos estuvieron muy bien, de hecho creo que estuvo perfecto, lo que hizo prueba lo bueno que es".

El piloto de la ´Tribu´ agregó que "no podemos adelantar, pues todavía queda camino (quinto juego el domingo) y quizás haya que volver a Cleveland".

Por su parte, Kluber apuntó que "creo que para mí esto es algo rutinario, pero el equipo debe de tomar el mañana (el juego 5) con el mismo enfoque, creo que hay que estar relajados pero sin quitar el pie del acelerador".

En tanto, Kipnis, el cuarto jugador de segunda base en conectar un jonrón de tres carreras en una Serie Mundial, apuntó que "probablemente no puedo decir las palabras que me vienen a la mente pues hay niños mirando por televisión, pero es pura emoción lo que te dan ganan de decir muchas cosas, además tener a mi familia y los amigos sentados en las gradas, pero lo más importante ahora es ayudar al equipo, y más ahora que estamos tan cerca".

Kipnis se unió a Davey López (1978 en el Juego 1), Chuck Knoblauch (1998 en Juego 3) y Chase Utley (2009 en Juego 5) en ser un segunda base con jonrón de tres carreras en un partido de Serie Mundial.

En tanto, Maddon señaló en cuanto a los dos errores que cometió el antesliasta Kris Byant que "KB es un tipo seguro defensivamente, eso (los errores) son parte del juego, no era su día".

El equipo que gana el cuarto juego de la Serie Mundial después de llegar 2-1 se ha titulado en 43 ocasiones (50% de posibilidades), por lo que Maddon sabe que está en una situación difícil.

El quinto juego de esta serie -al mejor de siete y que ahora favorece a la ´Tribu´ por 3-1, será este domingo en Chicago con un duelo de lanzadores entre Jon Lester, por los Cachorros, y Travis Bauer, por los Indios, por lo que el avezado estratega sabe que se juega la vida en este encuentro si quiere que el tope regrese a Cleveland.

Los Indios no se coronan en una Serie Mundial desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado por más de un siglo, con su última consagración en 1908.

meh/fj

Mostrar comentarios